El pasado 13 de agosto, Donald Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU) habían acordado establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado, recordó este miércoles la cadena Fox News Radio, encargada de difundir la intención del político noruego.

De este modo, EAU se convierte en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto (1979) y Jordania (1994).

Donald Trump será el anfitrión en la Casa Blanca de la ceremonia de firma del denominado Tratado de Abraham, el 15 de septiembre próximo.

La noticia de la nominación de Trump no es tan sorpresiva, a pesar de los problemas que enfrenta el presidente en su país por las manifestaciones antirracistas que tomaron fuerza luego del asesinato del afroestadounidense George Floyd por parte de un policía blanco el pasado 25 de mayo y las repetidas situaciones de brutalidad policiaca en los meses siguientes a ese hecho.

Y no es tan sorpresiva porque en 2018 el expresidente de EE. UU. Jimmy Carter (1977-1981) lanzó la hipótesis de que Trump podría ganar un Nobel, en ese momento, por sus acercamientos con el líder norcoreano Kim Jong-un.

Por ahora, Trump enfrenta el reto de hacerse reelegir, a pesar de que le han pasado factura las manifestaciones antirracismo, el mal manejo de la pandemia por coronavirus y, más recientemente, los presuntos comentarios en contra de los veteranos de guerra de su país.

El candidato demócrata Joe Biden lo aventaja en cifras de dos dígitos en la mayoría de encuestas.