Como hecho histórico que demostraría que a Donald Trump le tienen sin cuidado los veteranos de guerra, The Atlantic le saca a relucir su negativa en 2018 de asistir a una conmemoración de los soldados estadounidenses que murieron en la Segunda Guerra Mundial enterrados en un cementerio cercano a París.

En aquella ocasión, recuerda el medio estadounidense, el presidente Trump canceló la cita a último momento con la excusa de que el helicóptero que lo habría de llevar se había averiado.

The Washington Post recoge lo reportado por The Atlantic en cuanto a que Trump habría puesto en duda el porqué alguien habría de escoger prestar servicio militar, e incluso criticó al expresidente George H.W. Bush por haber servido en la milicia.

El ‘Post’ indica que el presidente calificó estos informes como “falsos” y su vocera de la Casa Blanca reforzó esa declaración diciendo que “el presidente Trump tiene al ejército en la más alta estima”.

“El presidente ha demostrado su compromiso con el ejército en todo momento, como subirles el sueldo a las tropas, incrementar la inversión en defensa, firmar reformas que benefician a los veteranos y apoyar a los cónyuges de los militares”, señaló la vocera Alyssa Farah, al tiempo que expresó que los señalamientos a Trump “carecen de bases”.

En reunión con la prensa en Pensilvania, Donald Trump dijo en tono airado que esto era falso y que quienes lo dicen son una “desgracia” y unos “mala vida”.

De cara a las elecciones, esta actitud podría restarle puntos a Trump. La agencia AFP reporta que solo el 34,7 % de los militares estadounidenses activos apoyan la reelección del presidente Donald Trump, mientras que 43,1 % respalda a su oponente demócrata Joe Biden.

El sondeo realizado por el periódico Military Times el Instituto de Veteranos y Familias Militares de la universidad de Syracuse mostró que la mitad de los efectivos tiene una visión desfavorable de Trump y que el 42 % lo desaprueba, contra 38 % que tiene una visión positiva del líder republicano.