El 65 % de los latinos prevé votar por Joe Biden, exvicepresidente de Barack Obama, frente al 24 % que piensa hacerlo por Donald Trump, señaló la más reciente encuesta del Fondo Educativo NALEO y la consultora Latino Decisions.

En medio de una campaña electoral marcada por la pandemia del COVID-19 y la oleada histórica de protestas en contra del racismo, el 52 % de los interrogados desaprobó fuertemente el manejo que le dio el republicano a la emergencia sanitaria.

Para los hispanos consultados, el problema más importante que debe atender el próximo presidente de Estados Unidos es la respuesta al coronavirus (47 %), seguido de la reducción de los costos de atención médica (31 %).

La encuesta también reveló que la elecciones de 2020 despiertan más interés entre los votantes hispanos que las de 2016. De igual manera, el 55 % de los encuestados indicó que Biden y los demócratas están haciendo “un buen trabajo” para atender las preocupaciones de los latinos.

Los hispanos son la primera minoría en el país norteamericano, ya que representan más del 18 % de la población total. En total, 32 millones de latinos podrán votar en las próximas elecciones presidenciales.

De acuerdo con la última encuesta realizada por la cadena CBS y YouGov, el candidato demócrata sigue superando por 10 puntos al presidente estadounidense en la intención de voto, informó CNN News.