De acuerdo con el diario Globo, Graciano trabajaba como profesora en un colegio de la localidad de Anápolis y fue una de sus colegas la que la contagió.

Una compañera asintomática de coronavirus que asistió a la reunión se hizo una prueba PCR días después y dio positivo, por lo que avisó de inmediato a Graciano y a todos los que asistieron al ‘baby shower’ sorpresa, indica el mismo medio.

Lastimosamente ya era tarde para la mujer embarazada, que estaba en su octavo mes de gestación. En pocos días empezó a sufrir un deterioro significativo en su salud y tuvo que ser trasladada de emergencia a un centro médico, agrega el rotativo brasileño.

Los médicos que trataron a Camila Graciano estaban preocupados, pues aparte de su avanzado estado de embarazo era una paciente con comorbilidades como hipertensión y diabetes, detalla Globo.

En los primeros días la brasileña evolucionó favorablemente, pero de un momento a otro su condición se agravó de un momento a otro. “Camila empeoró súbitamente hasta ingresar a terapia intensiva, luego de una cesárea donde nació una bebé que permanece en la unidad de cuidados neonatales”, comunicó el hospital Santa Casa de Anápolis, citado por ese diario.

Aunque resistió a la cesárea, Graciano no se mejoró y falleció el pasado 22 de agosto, producto del COVID-19. Por su parte, la recién nacida se encuentra en incubadora y fuera de peligro.

Wesmair Graciano, esposo de Camila y padre de la niña, escribió un sentido mensaje en su cuenta Facebook, donde resaltó lo feliz que era a su lado y lo mucho que la amaba.

“Dios se llevó mi compañía que fue increíble … Ahora me ocuparé de tu último aliento de la mejor manera posible… haré saber a Helena quién era mami y escribiré una historia increíble como tú fuiste para mí… increíble”, contó en la red social.

Estoy de luto. Corazón aplastado. Corazón roto… Si hubiera sabido de tu llamado, me habría donado más a ti… Pero sin previo aviso… Me amputaron (…) Camilla Graciano te amo exageradamente… porque te lo merecías… y mucho más…”, dice en siguiente mensaje.