De acuerdo con el canal Kfor, el lamentable suceso ocurrió la semana pasada en la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos.

Aunque el nombre de la joven no fue revelado, familiares y cercanos de la víctima dijeron al mismo medio que era una adolescente feliz y muy religiosa. Además, que no era de las que experimentaban con las drogas.

Sin embargo, desconocen qué la motivó a seguir el reto del Benadryl, un medicamento antihistamínico utilizado para tratar estornudos, mucosidad, ojos llorosos, ronchas, sarpullido, picazón, entre otros síntomas del resfrío o las alergias.

“La dosis que puede causar una alucinación está muy cerca de la dosis que puede causar potencialmente la muerte”, dijo Scott Schaeffer, director del Centro de Oklahoma para Información sobre Venenos y Drogas, a Kfor.

Schaeffer recordó que este reto viral es el culpable de la hospitalización en mayo de 4 menores en Fort Worth, Texas. 

Lee También

“Grandes dosis de Benadryl pueden causar convulsiones y, en particular, problemas con el corazón. El corazón tiende a perder el ritmo y no bombea sangre de manera eficaz”, detalló el médico sobre los riesgos de consumir esa droga.

Por ello, Scott Schaeffer pidió a los padres de familia de EE. UU. que estén muy pendientes a este tipo de retos que se viralizan en diferentes redes sociales para evitar que ocurran otras tragedias.