De acuerdo con el cuerpo de seguridad, la víctima se encontraba esperando el metro, cuando el sujeto –identificado como José Reyes– la tiró al suelo violentamente e intentó abusarla sexualmente, indicó Telemundo.

En las imágenes, publicadas por la policía y difundidas en las diferentes redes sociales, se puede apreciar cómo Reyes estaba encima de la joven, mientras esta gritaba y pedia ayuda desesperadamente.

El espacio televisivo, de igual manera, señaló que el hombre abandonó la estación después de que varias personas se percataran del incidente y empezaran a grabarlo, evitando que siguiera agrediendo a la mujer.

Gracias a un programa de reconocimiento facial, el Departamento de Policía dio con el paradero de Reyes y confirmó su captura. “El sospechoso ha sido detenido y la investigación continúa a medida que avanzamos hacia el procesamiento”, agregó.

“Seguimos alentando a que cualquier persona que tenga información sobre este caso o cualquier otro delito se comunique con nosotros”, puntualizó el NYPD en su cuenta oficial de Twitter.

A pesar de que sufrió varias heridas leves en algunas partes de su cuerpo, la joven de 25 años de edad no necesitó de atención médica especializada, concluyó el cuerpo de seguridad neoyorquino.

A continuación, el video del ataque: