De acuerdo con el portal Linares en Línea, la anciana, identificada como Adriana Lobos, fue encontrada el pasado viernes por varios vecinos, sentada en el andén al frente de su casa y con una maleta negra.

Los vecinos denunciaron de inmediato este caso ante la fiscalía de Linares, quien señaló a Fernanda Marchant de desalojar a su propia madre.

Otra de hija de la octagenaria, Alejandra Marchant, que fue informada del suceso, dialogó con el portal chileno y señaló que cree que todo hace parte de una estafa.

“Creíamos que todo estaba bien, pero ahora nos enteramos que en diciembre de 2019, ella (Fernanda ) engañó a mi madre para que le diera los derechos de la casa, quedando a su nombre”, explicó la indignada hija a Linares en Línea.

Alejandra explicó que su mamá no está bien mentalmente y que está segura de que su hermana la engañó para quedarse con la casa.

El alcalde de Linares, Mario Meza, dijo que están investigando el caso con ayuda del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), por el reiterado maltrato de Alejandra Marchant hacia su madre.

“Realizamos exámenes médicos y solventaremos también psicológicos por el constante maltrato que venía sufriendo (Adriana Lobos)… Además, buscaremos aclarar un supuesto contrato de compraventa que sería falso”, zanjó Meza, citado por el mismo medio.