Así lo confirmó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (CalFire) luego de revisar unas cámaras de seguridad de El Dorado Ranch Park, publica la cadena CNN.

Los investigadores indican que el fuego comenzó por un “dispositivo pirotécnico generador de humo” utilizado en la fiesta donde había varios menores de edad, indica ese medio.

El capitán Bennet Milloy, investigador de CalFire, le dijo a esa cadena que los videos de seguridad evidencian que un hombre encendió el aparato y minutos después “se ve a la familia luchando y agarrando botellas de agua para tratar de apagar el creciente fuego”.

Las autoridades se negaron a entregar el video porque se trata de un suceso que todavía está en investigación.

Realmente es una tragedia, es triste. Esperaban recordar el día de una manera diferente”, expresó Milloy y agregó que más del 80 % de los incendios son causados por humanos y que la gente debe ser más consciente con el planeta.

El incendio se inició el sábado a las 10.23 a. m. (hora local) en el parque ubicado en Yucaipa y se extendió desde el norte hasta Yucaipa Ridge. Hasta el momento van más de 4.000 hectáreas afectadas y los bomberos solo habían contenido el 7 % hasta la noche de este lunes, asegura el mismo medio.

Durante las horas que intentaron controlar el fuego, las autoridades ordenaron la evacuación de las comunidades de Oak Glen, Yucaipa Ridge, Mountain Home Village y Forest Falls.

El alcalde de Yucaipa, David Ávila, durante una conferencia de prensa el lunes, dijo que nunca había visto un incendio de estas dimensiones. “Como bombero jubilado con 32 años de experiencia, les puedo asegurar que soy testigo de uno de los incendios más peligrosos que podemos tener en esta área”, cita CNN.

Afortunadamente, de acuerdo con el medio estadounidense, por el momento no se han reportado heridos ni estructuras dañadas por el incendio.

A continuación, varios fotos de los bomberos de California luchando contra el incendio causado en una fiesta para revelar el género de un bebé: