Finalmente, este 28 de enero se confirmó la muerte de Ygona Mour, joven de 22 años que estuvo batallando contra este virus desde hace dos semanas, luego de contagiarse en una de las fiestas clandestinas a las que asistía.

Esta brasileña, considerada ‘influencer’ por los más de 100 mil seguidores que tenía en su cuenta de Instagram, era una de las negacionista del COVID-19 en su país, el que más contagios reporta hasta el momento en Suramérica.

Ella compartía constantemente imágenes en las reuniones y fiestas que hacía en diferentes espacios, en los que no había ningún tipo de distanciamiento ni normas de bioseguridad. Este es uno de los videos grabados por ella misma en los que hacía mucho énfasis en las “aglomeraciones”.

(Le puede interesar: Colombianos que se quedaron varados en Brasil culpan a aerolínea)

El fallecimiento de Ygona se confirmó en su cuenta personal, en la que recibió comentarios de despedida buenos y malos, pues su postura indiferente en medio de la pandemia la llevó a tener muchísimas personas en contra, especialmente desde que se conoció que se había contagiado de COVID-19.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ygona Moura (@ygona.mouraa)

Allegados a la mujer estaban actualizando constantemente la información sobre su estado de salud y en los últimos días habían dado a conocer que su condición era crítica porque estaba en coma debido a las graves afectaciones del virus en su cuerpo.

Su lucha contra esta condición duró casi 12 días desde que tuvo los primeros síntomas hasta el día de su muerte y en este tiempo alcanzó a compartir imágenes en las que estaba conectada al oxígeno para poder mejorar su ciclo respiratorio.

Durante este tiempo su condición médica fue muy variante. Según una cuenta de Twitter de un amigo cercano, el pasado 20 de enero los médicos habían informado que tenía una leve mejoría, pero dos días después dieron un nuevo parte en que explicaban que ahora tenía problemas renales y cardíacos generados por este virus.

Aunque desde el pasado 25 de enero circulaba el rumor, fue hasta este jueves 28 de enero que se confirmó su fallecimiento. La familia también compartió información del lugar en el que se harían las exequias.

Instagram @ygona.moura
Instagram @ygona.moura

Brasil y la nueva cepa de COVID-19

Aunque no se ha confirmado que esta joven murió por culpa de esta nueva variante, en Suramérica sí hay alerta máxima por la información revelada recientemente sobre este descubrimiento.

Dentro de lo poco que se sabe es que esta es una variación con una carga viral mucho más fuerte y que se ha extendido por diferentes territorios de Brasil.

De hecho, en Colombia ya se tomaron medidas como cancelar los vuelos de ese país para evitar que esta entre, aunque, según la alcaldesa Claudia López, en la capital colombiana estaría circulando una variante de COVID-19 con una carga viral también muy alta.

Por lo pronto, Brasil continúa como uno de los países con más personas contagiadas de este coronavirus en el mundo. Con más de nueve millones de casos positivos registrados hasta el momento y más de 200 mil personas fallecidas con esta enfermedad se pone en la parte alta del listado, aunque al menos ya está recibiendo las primeras dosis para las vacunas.