El futbolista nicaragüense Felipe Eliú Gutiérrez Ampié, jugador del equipo Juventus FC de la Liga Primera de Nicaragua, falleció este viernes en un accidente de tráfico, un día después de cumplir 19 años.

(Le puede interesar: Catafixia, la popular palabra que ‘Chabelo’ se inventó y que cambió la historia; qué es)

El joven futbolista fue arrollado la madrugada de este viernes por un taxi en el kilómetro 42 de la carretera que conduce del municipio de Catarina al de Diria, en el sureste de Nicaragua, según la versión policial preliminar.

El conductor del taxi Marvin Humberto Espinoza Ortiz, de 31 años, dijo a los periodistas que el futbolista estaba acostado sobre la carretera, pero que no logró verlo a tiempo y lo arrolló.

“Yo circulaba sobre la carretera, cuando vi a una persona sobre el boulevard con intención de cruzar la vía, bajé la velocidad, pero no miré al muchacho que estaba sobre la vía. Fue hasta que sentí que pasé sobre algo que me detuve unos 20 metros adelante”, explicó el conductor del taxi.

(Lea también: Masivo accidente de 7 vehículos le costó la vida a una persona y varios quedaron heridos)

El futbolista cumplió el jueves sus 19 años y por la tarde jugó un partido de la Liga Primera, en la que su equipo, el Juventus FC, derrotó 2-0 al de Chichigalpa FC, según su club.

En una declaración pública, la Junta Directiva y el Cuerpo Técnico del Juventus FC lamentaron el fallecimiento del jugador y se unieron al dolor que embarga a la familia.

Lee También

“La Liga Primera lamenta el fallecimiento de Felipe Eliú Gutiérrez, jugador del Juventus FC y valioso miembro de nuestro fútbol”, indicaron los organizadores del torneo en una nota de duelo.

La selección nacional de fútbol de Nicaragua, así como diversos clubes de la Liga Primera, también expresaron sus muestras de pesar por la muerte del joven jugador, que se formó en la Academia de Talentos de Masaya (sureste).