El embajador de Colombia en Nicaragua, León Fredy Muñoz, denunció públicamente que fue víctima de delincuentes cibernéticos, quienes suplantaron su identidad y accedieron a los perfiles personales de todas sus cuentas de redes sociales, además de su correo electrónico.
(Le puede interesar: La paja en ojo ajeno: ya son tres los gobiernos de A. Latina criticados por Gustavo Petro)
El ataque a su privacidad, según explicó Muñoz a través de un comunicado y un video, se dio el pasado 19 de febrero de 2023, cuando accedieron a su correo personal, su perfil de Facebook, Instagram y Twitter.
Los ciberdelincuentes borraron su Fan Page –que se encuentra en proceso de recuperación, al igual que su cuenta de Instagram–, y falsificaron su cuenta de TikTok.
De acuerdo con el embajador, gracias a sus asesores informáticos sus redes sociales se están recuperando parcialmente y se pudo evitar un daño mayor.
“Lo que me está pasando a mí le está pasando a mucha gente, a personas naturales, le está pasando también a pequeños y medianos o grandes empresarios, que hoy están siendo extorsionados por estas manos crueles de hackers que vienen quitándoles mucha plata,”, advirtió el diplomático de Colombia en Nicaragua.




También hizo un llamado a los especialistas en seguridad informática del sector público y privado para que unan fuerzas contra este tipo de delitos.
“Aquí yo sí quiero que nos unamos, esto que me está pasando a mí, no quiero que le pase a otras personas y por eso tenemos que unirnos para acabar con este flagelo”, concluyó.
La denuncia ya fue interpuesta por el diplomático ante las autoridades respectivas, por lo que se está a la espera de esclarecer quién puede estar detrás de los hechos.
LO ÚLTIMO