Un hecho conmocionó Guayas, en Ecuador, luego de que se reportara que una menor de 13 años de edad falleciera después de que sus mascotas, dos perros de raza pitbull, la atacaran hasta el punto de dejarla sin vida.

(Le puede interesar: Mujer rescató a perro de peleas callejeras, pero este la mató en brutal ataque)

La situación se presentó en el jardín de su casa, cuando la menor estaba jugando con sus dos perros, quienes de repente se pusieron salvajes y comenzaron a morderla, ocasionándole heridas mortales.

Los vecinos se percataron de la situación al escuchar los gritos de terror en el patio trasero de la vivienda de al lado, pero cuando llegaron ya era muy tarde ya que la menor tenía muchas mordeduras por todo su cuerpo y grandes cantidades de sangre derramada.

Las personas atacaron a los perros al punto de también quitarles la vida, ya que estaban encarnizados peleando entre ellos y significaban un peligro para la sociedad del barrio en el que se presentó la lamentable situación.

Agentes del Laboratorio de Criminalística acudieron a recoger el cuerpo de la pequeña, mientras que otros policías levantaban información del caso, investigando qué ocasionó la furia de los canes.

Ante esto, la comunidad le pidió a las autoridades que investigaran a los padres de la menor, quienes la dejaron sin supervisión y, dicen ellos, por eso se presentó el suceso fatal.

“La menor jamás debió morir así, son los padres los responsables del perturbador hecho, “No se puede dejar a un niño sin supervisión”, “A los animales y a los niños siempre tienen que ponerle cuidado”, fueron algunos de los comentarios de los habitantes.

Esta no es la primera situación de esta magnitud que se presenta en Ecuador, pues hace dos meses ocurrió un caso similar en el noroeste de Guayaquil. Un bebé de apenas 42 días de nacido murió tras ser atacado por un pitbull, en El Fortín.

Lee También

Que razas de perros son más peligrosos

Según la página Injured Call Today, cada año aproximadamente 4,5 millones de personas son mordidas por un perro, ya sea una mascota propia o ajena.

Además, explica que la raza pitbull tiene el mayor número de ataques confirmados a humanos, con 3.397 mordeduras graves.

(Ver también: Hombre relató cómo fue atacado por un pitbull; le tocó lanzarse por un barranco)

Los pitbull son una mezcla de terrier y bulldog, lo que explica su baja estatura. También son una raza que requiere mucho ejercicio de forma regular. En un periodo de 13 años, 248 personas han perdido la vida por el ataque y las lesiones de esta raza de perros.

Los pitbull no son necesariamente una raza de perro agresiva. Sin embargo, tienen un fusible de paciencia más corto cuando se trata de ser capaz de tolerar las cosas que los irritan. “Esto significa que, sin previo aviso, cuando se agitan, pueden atacar lo que les molesta“, explicó la página.