En el metro de Nueva York es posible que se encuentre con toda clase de situaciones y personas: músicos, artistas, personas en condición de calle y más. Ante esto, los ciudadanos ya están acostumbrados y simplemente toman con naturalidad la situación.

(Ver también: Tormenta en EE. UU. dejó imagen de película: rayo cayó sobre el edificio más alto del país)

Lo que sí es difícil de ver es a personas con sus mascotas, ya que hay una norma que no permite llevar perros únicamente de sus correas sino que tienen que ir encerrados en una jaula o alzados en una maleta.

Es por eso que Jackie Hornung diseñó una para poder viajar con su mascota y así no infringir las normas.

Esta ciudadana estadounidense se moviliza en el metro acompañado de su amigo de cuatro patas en su espalda. El único problema es que este pesa más de 25 kilos, pero eso no es un impedimento.

En este video que se volvió viral del medio Inside Edition, Hornung aseguró que su mascota lleva el nombre de ‘Lumi’, un samoyedo blanco de año y medio que ya se acostumbró a ir de esta manera y cada vez lo disfruta más.

Las personas que se cruzan con esta escena suelen parar y pedirle fotos tanto a la dueña como a Lumi, ya que este tiene una expresión de ternura que llama la atención de los ciudadanos.

“Es como un ejercicio aérobico. Es muy tranquilo y de verdad que lo disfruta. Le encanta que lo lleven”, explicó la dueña.

De hecho, la norma de la Autoridad Transitoria Metropolitana (MTA), establece que “ninguna persona puede traer ningún animal a ningún medio de transporte o instalación a menos que esté encerrado en un contenedor”.

Lee También

Cómo hacer que Lumi entre en la maleta

Hacer que la mascota entre a la maleta de Hornung se hace más fácil cada día, ya que él disfruta la situación y sus dueños ya tienen la manera correcta de hacerlo: Jackie le da galletas mientras que su novio, Ben, pone las patas delanteras en los huecos. Además, se asegura que las patas traseras queden bien ubicadas atrás.

Problemas para la espalda al llevar objetos pesados

Sin embargo, pese a que Jackie tiene 24 años y no va a afectar en su crecimiento, esta práctica le puede traer problemas a futuro.

(Le puede interesar: Estos son los estados con mejor salario mínimo en EE. UU.; son casi 20 millones de pesos)

De hecho, expertos dedicados a la biomecánica de la columna, en un estudio recogido por el medio Seur, afirma que esta clase de prácticas puede generar lumbalgia o unos problemas peores, y si se mantiene por mucho tiempo puede pasar a ser crónica y el dolor con el paso de los años será insoportable.