Como cualquier animal, los gatos encontrarán la manera de comunicarse con otros que no son de su especie. De hecho, las mascotas han encontrado diferentes formas de expresar sus sentimientos y necesidades a los humanos.

(Lea también: ¿Qué alimentos estarían enfermando a su mascota? 9 productos que los expertos prohíben)

Por eso, a la hora de tener un felino en casa, es importante entender qué necesita la raza y qué aspectos tener en cuenta para saber cuándo le sucede algo divertido, emocionante o malo.

Con lo anterior en mente, debes saber que mover la cola es una forma de comunicación que tu gato usa para expresar lo que sucede dentro o alrededor de él. De esta forma, podrás articular el mensaje que tu minino intenta transmitirte en cada momento.

Qué comunican los gatos con su cola

Vanessa Díaz, periodista especializada en el mundo animal, ha escrito para el portal Experto Animal lo que los gatos logran comunicar con el movimiento de su cola.

Cola intrigada

Los felinos son animales muy curiosos por lo que su cola también representa cuando se siente así. Cuando ves su cola levantada en ángulo es posible que sea porque está conociendo a alguien nuevo. Lo más seguro es que este gesto esté acompañado de su olfato.

También, es posible que observes que levanta la cola en forma de gancho, lo que, además de intriga significa que está en una actitud conciliadora.

Cola rígida

En este caso, el portal Experto Animal explica que pueden presentarse varias causas. La primera es cuando la cola está entre las piernas, esto quiere decir que tu gato está enfadado o tiene miedo. Pero, si está hacia arriba, está feliz.

(Vea también: ¿Deja a su gato solo? Vea cuánto tiempo puede quedarse en casa sin compañía)

Cola positiva

Cuando un gato tiene la cola temblorosa y hacia arriba, quiere decir que está muy emocionado. Esto suele ocurrir cuando vuelves a casa.

Otras señales de felicidad en tu gato se pueden ver cuando la cola apunta directamente hacia arriba o cuando la cola está tirada hacia adelante sobre su espalda.

Cola negativa

El enfado también lo pueden expresar los gatos a través de su cola. Si ves que la cola está levanta y se mueve muy rápido, es mejor que lo dejes solo y esperes un poco a que se sienta mejor.

Ahora, si la cola de tu gato se ve hinchada y como con forma de cepillo, aléjate. Esto quiere decir que el felino se siente amenazado y es probable que ataque si intentas acercarte.