Los dueños de las mascotas deben ser conscientes de que ciertos alimentos pueden ser tóxicos para sus amigos peludos, aunque para los seres humanos sean beneficiosos o no les causen ningún efecto negativo.

De hecho, la intoxicación alimentaria es un problema común que se produce por diferentes innumerables comidas que causan síntomas leves, como vómitos y diarrea, o graves, como convulsiones o la muerte.

¿Qué alimentos son tóxicos para los perros y gatos?

La prevención es clave cuando se trata de evitar que las mascotas se enfermen, por lo que debe tener en cuenta esta lista y evitar los productos que aquí se mencionan.

(Vea también: Qué significa que un gato se te queda mirando; también hay razones de salud)

Además, en la nota también encontrará un video en el que le dan más detalles sobre lo que no debe darles.

1. Chocolate: contiene teobromina, una sustancia que les puede causar causar vómitos, diarrea, temblores y convulsiones que ponen en peligro la vida del animal.

2. Cebolla y ajo: tiene sulfóxidos y disulfuros que dañan los glóbulos rojos de las mascotas y por ende, les bajan las defensas e, incluso, les produce anemia.

3. Aguacate: uno de sus  componentes es la persina, una sustancia que les produce vómito y diarrea porque el organismo la rechaza cuando entra en su sistema digestivo.

(Vea también: A perros y gatos les pega muy duro el acné: por qué es peligroso, causas y tratamiento)

4. Uvas y pasas: su consumo constante les causa problemas renales, por lo que son peligrosas hasta en pequeñas cantidades, aunque no se sabe exactamente qué causa la toxicidad.

5. Alcohol: esta bebida suele causarles enfermedades digestivas y, en algunos casos, les afecta también el sistema respiratorio.

6. Cafeína: se encuentra en muchos productos, como el café, el té, el chocolate y las bebidas energéticas, así que debe estar atento porque esta sustancia les produce convulsiones diarrea y taquicardia.

7. Productos lácteos: muchos perros y gatos son intolerantes a la lactosa, por lo que pueden experimentar vómitos, diarrea y otros problemas digestivos que normalmente se presentan después de consumir este producto.

8. Sal: El consumo excesivo suele ser peligroso para las mascotas porque les provoca deshidratación, mucha sed, vómitos y diarrea.

9. Carne cruda: alimentos como el pollo y la carne de res contiene bacterias dañinas como la salmonela y la E. coli, las cuales causan infecciones graves en los animales.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Mascotas, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.