No siempre sabemos cuál es la esperanza de vida de nuestro perro y, a menudo, es doloroso pensar en ello porque son una parte esencial de nuestra familia.

(Lea también: Motivos por los que se les cae el pelo a los perros; expertos dan 5 razones)

Adoptar una mascota requiere de muchos factores para mantenerla sana, feliz, y hasta conocer su miedos. Es una tarea que necesita paciencia, comprensión y amor para nuestros animales puedan vivir una vida llena de salud y felicidad.

Muchas personas quieren que su mejor amigo pueda pasar el mayor tiempo posible con ellos. Entonces, adoptan perros, que tengan una vida más larga y muchas menos probabilidades de enfermarse con frecuencia.

También hay que señalar que el tiempo de vida de nuestro perro puede depender de los cuidados que le demos. Esto significa que los alimentamos adecuados para su altura y peso, el ejercicio, las vacunas necesarias y las visitas al veterinario, son fundamentales.

Ahora, si tu mascota supera los 7 años, es posible que empieces a notar algunas señales de vejez. Si quieres identificarlas, en Cromos te ayudamos a hacerlo.

Señales de que tu perro está envejeciendo

Mercè García, adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta, ha escrito para el portal Experto Animal cuáles son las características que puedes ver en un perro cuando se está volviendo viejo. Algunas de ellas son:

Aparecen algunos problemas urinarios

Es habitual que si tu perro ya tienes varios años, se orine de vez en cuando en casa. No los regañes, debes entender que es un problema que viene con la edad.

Si quieres que esto no ocurra con frecuencia, procura darle paseos en el exterior más frecuentes, pero más cortos para no cansarlo.

Se observan cambios en la piel

La piel de los perros es muy sensible, su cuidado es fundamental para que tengan un bien estado de salud. Cuando empiezan a envejecer, el pelaje se torna blanco y pueden comenzar a aparecer callos.

Si ves callosidades o sequedad en las almohadillas de sus patas, debes preguntar al veterinario para que le ayude.

(Vea también: Estas son las 4 razas de perros más tranquilas para convivir con niños; son buena compañía)

Empiezan a fallarle los sentidos

Al igual que sucede con los seres humanos, los perros empiezan a perder la agudeza de ciertos sentidos con la edad. Por ejemplo, es habitual que los perros ancianos no escuchen o vean bien.

Es necesario que, si notas esto, empieces a comunicarte diferente con tu mascota y le ofrezcas un trato más tierno y comprensivo.

Se desarrollan las enfermedades degenerativas

Algunas de estas enfermedades aparecen con el pasar de los años y el problema, es que pueden ocasionar dolor y tristeza en nuestra mascota. Lo mejor es acudir al veterinario para que ayude con el tratamiento.

Algunas de las afecciones que se pueden presentar con la edad son la artrosis, la displasia de cadera, la displasia de codo y la osteoartritis.

Somnolencia y cansancio

Con la edad, los perros necesitan más descanso. De hecho, los canes suelen tornarse más tranquilos cuando alcanzan la vejez.

Empezarás a ver que cada día tienen menos efusividad, pero mantienen su ternura. En ese caso, evita los paseos largos y estimúlalo en casa para que no se aburra.