El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene una relación de amor y odio con los ciudadanos estadounidenses. Varios han aplaudido su labor como máximo mandatario en temas de seguridad y diplomacia; pero otros lo critican por la inflación y la supuesta pérdida de respeto que ha tenido el país durante su mandato. 

(Ver también: Biden se puso a llorar en medio de evento público, mientras recordaba a su hijo fallecido)

Sin embargo, el equipo de trabajo del presidente le recomendaron buscar la reelección y así lo hará. Según NBC News, Biden subirá un video a sus redes sociales el próximo martes anunciando que luchará nuevamente por quedarse en la Casa Blanca.

Esa sería justamente la misma fecha en la que anunció su candidatura para las elecciones del 2020, por lo que creen que estratégicamente sería bueno para tener una ventaja para el que sería su rival: Donald Trump o el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Sin embargo, una de las fuentes consultadas por el medio estadounidense aseguró que nada es oficial hasta que el propio presidente lo anuncie.

No obstante, este presunto segundo mandato ha estado acompañado de cuestionamientos, principalmente de los republicanos, ya que aseguran que su edad (80 años) ya no es conveniente para poder dirigir un país de la forma tan intensa que se requiere.

Como presidente, en lugar de candidato a la presidencia, Biden probablemente no realice la clase de campaña intensa que hizo en 2019 después de su anuncio, y emule a otros mandatarios hablando desde el Jardín de las Rosas, en la Casa Blanca, por buena parte del año, intuyó el medio.

Lee También

Incluso si Biden no celebra oficialmente eventos de campaña hasta el próximo año, sí se espera que continúe viajando por todo el país para promover sus logros legislativos y use a los republicanos del Congreso para pulsear hasta que ese partido elija un candidato para las elecciones generales.

( Ver también: Las promesas de Joe Biden a migrantes que ha cumplido e incumplido en dos años de mandato)

Quién sería el rival de Joe Biden en las elecciones presidenciales

Los republicanos manejan dos opciones para luchar por la presidencia: Donald Trump o Ron DeSantis. 

Trump puede sacar ventaja gracias al efecto mediático que está generando su acusación en el juzgado de Nueva York, una situación que lo puso en el centro de la discusión de todos los medios y que le dará mucho dinero por las donaciones que están haciendo sus seguidores.

(Le puede interesar: Indocumentados de Florida, en la mira: 3 detalles de ideas antimigrantes que toman fuerza)

Por su parte, Ron DeSantis, gobernador de Florida, también ha tenido un repunte en su popularidad debido a las polémicas leyes que ha promulgado. Ese reconocimiento, en un estado tan importante en las elecciones de Estados Unidos, también podría ser clave a la hora de elegir al candidato presidencial.