El encuentro entre el republicano Mike Pence y la demócrata Kamala Harris se llevará a cabo en la Universidad de Utah (en Salt Lake City), a las 8 p. m. hora colombiana, informa CNET.

De acuerdo con el medio, el debate vicepresidencial de Estados Unidos durará 90 minutos “y comprenderá nueve segmentos de 10 minutos sin cortes comerciales”.

El portal añade que el primer cara a cara entre los dos candidatos vicepresidenciales se podrá ver a través de “todas las cadenas principales y canales de noticias por cable, incluidos ABC, CBS, Fox, NBC, CNN, Fox News, MSNBC y C-SPAN”.

Lee También

El encuentro también se podrá seguir en vivo a través de YouTube, haciendo clic en este enlace. Con traducción simultánea al español, el debate se transmitirá por Univisión y Telemundo, agrega CNET.

Medidas de protección durante el debate entre Harris y Pence

Debido al positivo para coronavirus del presidente Donald Trump, Mike Pence y Kamala Harris debatirán a una distancia de 12 pies entre ellos, es decir, un poco más de 3,6 metros.

Esta distancia es mayor a la que hubo hace una semana entre Trump y el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, que estuvieron alejados unos 7 pies (2,1 metros) durante su primer debate, celebrado en Cleveland (Ohio), donde no hubo ninguna barrera física entre ambos.

La Comisión de Debates Presidenciales, un órgano no partidista encargado de la organización, anunció el lunes por la noche que tanto Pence como Harris también estaban de acuerdo en estar separados por plexiglás (vidrio acrílico) para evitar contagios de coronavirus durante el debate del miércoles.

Sin embargo, el jefe de Gabinete de Pence, Marc Short, apuntó este martes que su equipo no ve necesaria ninguna barrera en torno a Pence, dado que habrá una buena distancia entre ambos candidatos.

Aunque Pence ha dado negativo en las pruebas de COVID-19, su proximidad con Donald Trump y otros miembros de la Casa Blanca que se han contagiado ha causado inquietud en la campaña de su oponente.

En caso de que se emplee plexiglás, esta no sería la primera vez que se use en un debate: el pasado fin de semana, por ejemplo, el senador por Carolina del Sur, el republicano Lindsay Graham, y su rival demócrata, Jaime Harrison, estuvieron separados por una barrera de este tipo.