Las autoridades peruanas continúan con la investigación del crimen de Maryeli Fernández Ortega, madre de 4 hijos, cuyo homicidio quedó registrado en un video que fue compartido por redes sociales, y que Pulzo se abstiene de publicar por las aterradoras e impactantes imágenes.

En ellas, se puede ver a la mujer cuando es interrogada por el criminal con acento venezolano que está acompañado por varias personas, una de las cuales graba la macabra escena.

“¿Por qué estás aquí?”, le pregunta el hombre que segundos más tarde la iba a ejecutar con absoluta frialdad. “Porque creen que yo he pinchado (delatado) a alguien”, contesta aterrada la mujer que advierte la inminencia de la mala suerte que correrá.

No bien acaba de pronunciar estas palabras cuando recibe el primer disparo en la cabeza. Tan pronto se desploma, el frío homicida le dispara en el piso otros cuatro tiros en la boca. Todo quedó registrado en el video difundido por varios medios, entre ellos Perú 21.

La causa del asesinato, de acuerdo con familiares de la venezolana, fue porque ella iba a delatar a alguien, como se escucha en el video, destacó el diario La Región.

José Gregorio Fernández, padre de la víctima, atribuyó el hecho a la pareja sentimental de la joven, ya que desde el momento de los acontecimientos se encuentra desaparecido, agregó el medio.

“Hace dos meses había dejado de trabajar porque estaba conviviendo con una persona y no la dejaba trabajar, ni permitía que nos visitara. Él no se ha comunicado con nosotros. Queremos que se haga justicia, vamos a buscar a ese hombre para que dé la cara y que diga qué fue lo que pasó”, afirmó Fernández en ese medio.

El hecho se suma a los múltiples casos de delincuencia relacionados con venezolanos en diferentes países latinoamericanos; en Colombia, la Interpol dio captura a dos de estos ciudadanos, entre ellos alias el ‘Descuartizador’, sindicado de homicidio y que fue buscado a nivel mundial a través de circular roja, indicó El Tiempo.

Además, hace varias semanas fueron deportadas hacia Venezuela varias personas por su participación en actos vandálicos y hurtos durante las manifestaciones en el paro nacional que se adelanta en el país.