De acuerdo con el Ministerio del Trabajo, serían dos permisos especiales para que los migrantes venezolanos puedan acceder al sistema educativo colombiano en los niveles de preescolar, educación básica y educación media, agregó la emisora.
El primero de estos servirá como un documento de identificación, que solo se les entregará a los venezolanos que estén inscritos en el Sistema Integrado de Matrícula, “en calidad de estudiantes en los niveles preescolar, básica o media”, y que no posean actualmente la visa de permanencia, afirmó el espacio radial.
Entre tanto, el segundo permiso especial que propone el ministerio estaría dirigido para la “formación y el reconocimiento de aprendizajes previos para estos extranjeros”, aseguró ‘Blu Radio’.
En este segundo caso los requisitos son: Estar registrados en el Sena, que hayan sido seleccionados para cursar un programa técnico laboral y que no posean la visa de permanencia, concluyó la emisora.
Según cifras de Migración Colombia, publicadas el pasado primero de agosto, en la actualidad hay 1.408.055 venezolanos en Colombia y 665.665 de ellos no tienen un documento migratorio válido para permanecer en el país.
LO ÚLTIMO