La sugerencia de sus asesores más cercanos era que Donald Trump hiciera un ‘borrón y cuenta nueva’ para aparecer ante el público como un líder más empático, pero el mandatario hizo todo lo contrario: se quitó el tapabocas y lanzó un “no le teman al coronavirus, no dejen que domine su vida”, publica The New York Times.

“El viernes pasado, cuando el presidente Trump tenía dificultades para respirar y sus asesores lo preparaban para llevarlo al hospital, algunos de sus cercanos vieron una oportunidad potencial”, dice el ‘Times’ sobre lo que significaba la enfermedad de Trump para darles la vuelta a las encuestas, que por el momento lidera el candidato demócrata Joe Biden.

La idea era, según el diario, que después de vencer el coronavirus el presidente se mostrara más cercano con el público y compartiera cómo había sido su experiencia y, de pronto, que cambiara el discurso y recomendara que el COVID-19 no se ha ido y que hay que cuidarse, nada más.

Lee También

En contraste, las declaraciones de Trump sobre no temerle al coronavirus podrían jugar en contra de sus aspiraciones presidenciales y de captar nuevos votantes, pues apenas se expresó, hubo reacciones en contra que decían que cómo se le ocurría decir eso, si el presidente tiene un servicio de salud de mucha más calidad que el promedio de estadounidenses.

En este trino de Telemundo, Trump anuncia que es “inmune” al coronavirus:

La oportunidad de oro para que Trump anunciara que el coronavirus es serio pero que se puede combatir era el próximo debate presidencial, si se realiza, programado para el 15 de octubre, pero ese momento se perdió, según el diario neoyorquino y su aire sobrado respecto de la enfermedad solo “les recordará a los votantes el mal manejo que le ha dado a la pandemia”.

El segundo debate está en veremos debido a que los médicos que trataron al presidente Trump por su contagio con coronavirus dicen que el mandatario aún no ha salido de la enfermedad, pues aún no alcanza el periodo crítico de 7 a 10 de incubación de la enfermedad, lo que lo convierte en un riesgo para contagiar a otras personas, señala el ‘Times’.

Por ello es que también fue ampliamente criticado por salir a dar ‘una vueltica’ en carro el domingo pasado, mientras estaba hospitalizado, lo que puso en riesgo a los demás ocupantes del vehículo, que obedece a que Trump considera que enfermarse es una “debilidad imperdonable”, según narra su sobrina Mary Trump.

El New York Times agrega que Trump, en todo momento, omitió mencionar que varios miembros de su equipo de gobierno han resultado infectados por coronavirus y, por el contrario, publicó esta otra controvertida frase en un trino: “Me siento mejor que hace 20 años”.

El siguiente video muestra a Donald Trump cuando dice que al coronavirus no hay que temerle:

Varios medios del mundo, como la BBC, reportaron que sin importar que hubiera estado enfermo, Trump volvió a minimizar el coronavirus, y esta vez podría ser más devastador para sus aspiraciones presidenciales, pues muestra que es un hombre “incapaz de sentir empatía y compasión”.