Después de un primer debate que brilló por la ausencia de ideas y de argumentos, y luego del diagnóstico con COVID-19 para Donald Trump, el electorado estadounidense está en vilo por la posibilidad de que no se haga un segundo encuentro.

A pesar de estar contagiado con el virus, desde la campaña de Trump dicen estar firmes para una nueva contienda política. Según CNN, el presidente  buscará seguir atacando a su rival.

El director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, le dijo a la cadena internacional que el mandatario “planea participar en el próximo debate presidencial”

“La intención del presidente es debatir”, sentenció el colaborador de Donald Trump.

Lee También

¿Qué dice Joe Biden sobre debatir con Trump?

Luego de que el presidente salió del hospital después de tres días de tratamiento, Biden —citado por Reuters— sostuvo que estaba dispuesto a participar en el debate, siempre y cuando los expertos en salud digan que es seguro.

“Si los científicos dicen que es seguro y las distancias son seguras, entonces creo que está bien. Haré lo que los expertos digan que es lo apropiado”, aseguró Joe Biden.

¿Cuándo y dónde sería el próximo debate entre Trump y Biden?

Este encuentro está programado para el 15 de octubre y, si se puede adelantar, se llevará a cabo en Miami, Florida, en el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas.

Ese lugar, de hecho, acogió los primeros debates demócratas para las primarias de 2020.

Ante el chasco que significó el primer debate, el segundo tendría el formato de foro, en el que se plantearán preguntas a los candidatos por parte de los residentes del área de Miami, señaló CNN.

No obstante, la salud de Trump sería el principal impedimento, pues el período normal de cuarentena para cualquier persona que dé positivo por el nuevo coronavirus es de 14 días. El tiempo está ajustado, pues el presidente fue diagnosticado entre la noche del primero y la madrugada del 2 de octubre. 

Las fórmulas para vicepresidente sí están confirmados para debatir

Es tal la alerta que despertó el diagnóstico de Trump que los candidatos a la vicepresidencia debatirán separados por una mampara, aseguró la AFP

Así pues, Mike Pence y su rival Kamala Harris, disertarán este miércoles separados por un panel de plexiglás, aseguró la agencia de noticias, que citó a una fuente demócrata.

Harris y Pence, se ubicarán a casi 4 metros de distancia, en lugar de los aproximadamente dos metros previstos originalmente. Además, la comisión que organiza el debate instalará una división entre los dos aspirantes, explicó un responsable del equipo de Harris.

Acá, las imágenes del cuestionado primer debate entre Donald Trump y Joe Biden: