Incluso estando enfermo, el presidente de EE. UU. salió a pasear por las calles cercanas al hospital donde lo atienden por coronavirus, lo que sería una estrategia política y un show mediático que pretendería no solo dar un parte de tranquilidad respecto de su salud a sus seguidores, sino mostrarse fuerte e invencible.

“Estamos en este horrible momento de nuestro país porque los miembros de la familia Trump, incluido el presidente, ven la enfermedad propia y ajena como una señal de debilidad imperdonable”, fue el contexto en el que la sobrina del mandatario se expresó, citada por el diario británico The Guardian.

Lee También

Las palabras de la sicóloga y autora del libro ‘Siempre demasiado y nunca suficiente’ explicarían tanto por qué Trump salió a mostrarse frente al público frente al hospital Walter Reed como por qué ha minimizado la pandemia por coronavirus más de 100 veces este año.

Este video de la agencia alemana Deutsche Welle registra el momento en el que Trump saluda desde una camioneta, un acto criticado ampliamente por la comunidad médica, que dice que el presidente expuso innecesariamente a su guardia personal a contagiarse con el coronavirus.

La visión de la enfermedad como algo inaceptable, incluido el coronavirus, según la sobrina del mandatario, afectó a la propia madre de Donald Trump, que tenía osteoporosis.

Cuando la madre de Trump, también llamada Mary Trump, tenía que pasar días en el hospital, su esposo Fred solía acompañarla junto a su lecho de enferma, pero cuando ella se quejaba, su marido le repetía que todo estaba bien y se salía de la habitación: “No podía soportarlo”, dice la sobrina, crítica de su tío presidente en su libro y antes de que llegara a la Casa Blanca.

Más allá de las críticas de la sicóloga a su tío presidente, hace una semana The New York Times publicó la noticia de que Mary Trump acababa de demandar al presidente y otros miembros de la familia por “millonario fraude”, que consistió en haberla sacado a ella de la herencia familiar.