Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Oct 13, 2023 - 10:23 pm
Visitar sitio

La noticia los tenía en vilo desde hace exactamente ocho días, día en que Ivonne Rubio y su esposo, Antonio Macías Montaño, desaparecieron durante la incursión de Hamás en Israel.

(Entérese: Al menos 1.900 muertos, entre ellos 600 niños, tras bombardeos israelíes contra Gaza)

Tras cientos de videos de jóvenes huyendo, heridos, muertos y secuestrados en el concierto de música electrónica Tribe of Nova, la familia Rubio Macías dijo haber sentido un poco de paz al saber que ambos murieron “juntos y se fueron al cielo acompañados”.

Un escenario que, según ellos, era mejor a que hubieran estado secuestrados todo este tiempo bajo el poder del grupo terrorista Hamás.

El primer cuerpo en aparecer fue el de Ivonne, cuyas muestras de ADN coincidieron con la familia que ajustaba media semana buscándola en ese entonces. Pero solo hasta este viernes tuvieron respuesta de Macías, quien también fue identificado como una de las víctimas fatales de ese festival que se llevó a cabo entre el viernes 8 y el sábado 9 de octubre en el desierto de Néguev, muy cerca a la Franja de Gaza.

Ambos jóvenes colombo-israelíes, padres de dos pequeños hijos de 6 y 8 años de edad, se convirtieron también en las primeras víctimas de Colombia en esa guerra.

Por eso, EL COLOMBIANO buscó a la familia para saber cómo ocurrieron los hechos y qué se sabe del sufrimiento al que fueron sometidos Ivonne y su pareja.

En diálogo con este diario, Sandra Montaño, tía de Macías y cercana a la pareja, contó cómo recibieron la noticia y qué pasará con los cuerpos de ambos.

Para empezar, Israel se ha esmerado bastante en que sus habitantes reciban la noticia de seres queridos fallecidos con la mayor precaución posible.

Para esta ocasión, Sandra contó que miembros del Ejército Israelí llegaron junto a dos psicólogas para darles la noticia personalmente. “Entraron y nos hicieron en un pequeño cuarto, en el cuarto de mi hermana. Ahí nos informaron de la situación de mi sobrino, nos dijeron que lo habían encontrado ya y que estaba muerto”, relató la familiar.

(En contexto: Confirman muerte de Antonio Macías, novio de la colombiana Ivonne Rubio asesinada en Israel)

Tras la noticia y un primer acompañamiento psicológico, el Gobierno israelí también pone a disposición de la familia los recursos del Estado para hacer el sepelio en cualquier lugar del país.

“Mi hermana vive en una zona que se llama Kfar Saba (en Israel) y ella escogió esa ciudad porque es donde le queda cerca. Entonces estamos esperando los trámites para que nos digan en que sitio específico será y a qué hora”, narró Sandra.

Así las cosas, la familia dice que al menos ahora tienen “paz” tras hallar los dos cuerpos.

Dice Sandra que “todo esto nos ha cogido muy fuerte” pero, pese a eso, “estamos por un lado tranquilos sabiendo de que no lo tienen secuestrado porque esa era también la agonía de toda la familia”.

Con eso, los Rubio Macías insisten en que podrán descansar de esa preocupación sabiendo que ”se fue con Ivonne, en compañía de ella, y siempre los vamos a tener presentes”.

Lee También

Familia dice qué pasará con los hijos de Antonio Macías e Ivonne Rubio

A la pregunta de ¿qué va a pasar con los niños de ahora en adelante?, la tía de Macías respondió que será la familia la que los criará de ahora en adelante porque así lo hubieran querido sus padres, Antonio e Ivonne.

“Estos chiquitines que nos dejaron son el fruto de ellos, del amor, de la unión que ellos quisieron tener con sus dos hijos y con nuestra familia. Vamos a seguir haciéndolo, no nos vamos a apartar, vamos a unirnos más como de pronto ellos lo hubieran querido”, aseguró notablemente afectada por los dos sobrinos de muy corta edad que ahora quedaron huérfanos.

Muchísimas gracias por todo el apoyo que nos han dado toda la prensa y que a mi sobrino y a mi sobrina los tengan allá en el cielo y recordándolos por siempre en nuestros corazones”, concluyó Sandra.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.