Escrito por:  Redacción Nación
Oct 13, 2023 - 7:28 pm

Mientras Gustavo Petro insiste en no condenar la ofensiva de Hamás contra Israel, su hija Sofía Petro se pronunció y expresó su repudio a la ofensiva terrorista de la señalada organización en territorio israelí, la cual deja 1.400, víctimas mortales, mientras que en Gaza han sido asesinados 1.800.

(Lea también: En medio de la guerra: así es el drama que viven los colombianos atrapados en Israel)

La hija del jefe de Estado publicó un video en sus redes sociales en el que condenó la guerra y sus atrocidades. A diferencia de su padre, rechazó las acciones de Hamás contra los israelíes, así como la “ocupación de Palestina”.

“Los líderes mundiales han decidido abandonar a la población palestina en Gaza, donde la edad media es de 18 años. Desde el sábado, el ejército israelí ha lanzado unas 6.000 bombas sobre Gaza, y no todas a grupos terroristas. De hecho, han sido lanzadas con poca precisión al que le caigan. Abuelos, hospitales, niños, bebés, colegios, barrios enteros, cualquier ciudadano, cualquier ciudadano palestino”, inició diciendo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sofía Petro (@sofiapetroa)

Sin embargo, pese a cuestionar las acciones militares de Israel, expresó su profundo rechazo a los ataques de Hamás: “Creo en la dignidad humana y creo que la vida es sagrada, y por eso no tengo ningún tipo de reparo en condenar las acciones de Hamas contra los civiles israelíes, contra cualquier persona inocente que se haya cruzado por su camino, con una violencia especialmente atroz infringida a las mujeres”.

Lee También

Así como cuestionó a Hamás, la hija del jefe de Estado aseguró que la respuesta de Israel no afecta sino mayoritariamente a la población civil de Gaza. 

“Gaza no es Hamas. Y Hamas no es Palestina. Los bombardeos los hemos visto en vivo y en directo a través de una cuenta de Twitter. Y abiertamente están tratando a las personas que viven allí como animales”, expresó.

Sofía Petro mostró su desacuerdo frente a las medidas que ha tomado Israel contra la población de Gaza, ya que les ha cortado el suministro de servicios de agua, energía, comida.

“Los están bombardeando con una intensidad que no tiene precedentes, y que encima de todo eso tampoco les estén dejando salir solo por el hecho de ser palestinos. Denunciar eso no te hace antisemita”, agregó.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.