Por: Blu Radio

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Este artículo fue curado por Sarah Gutierrez   May 22, 2025 - 4:41 pm
Visitar sitio

El Gobierno de Donald Trump prohibió a la Universidad de Harvard matricular en adelante a estudiantes extranjeros, en una grave escalada en el conflicto que los enfrenta desde hace varios meses.

(Vea también: ¿Qué es el ‘domo dorado’ que Donald Trump propone para EE.UU. y vale toda una fortuna?)

La decisión fue comunicada en una carta remitida a Harvard y firmada por la secretaria de Seguridad Interior, Kristi Noem, que reza: “Les escribo para notificarles que, con efecto inmediato, el programa de la Universidad de Harvard de Estudiantes y Visitantes Extranjeros ha sido revocado”.

Esta decisión se produce en un momento de grave escalada entre Harvard y el Gobierno en Washington por las acusaciones de este último de tolerar el antisemitismo en el campus, no dar cabida a discursos “alternativos” y empeñarse en aplicar programas de inclusividad de género y racial, entre otras cosas.

Es de recordar que en días pasados el Gobierno de Estados Unidos había anunciado nuevos recortes del presupuesto federal destinado a este centro de estudios, con el argumento de que en el campus de una de las mejores universidades del mundo hay discriminación.

Lee También

El Gobierno también ha revocado visados para deportar a estudiantes que participaron en protestas contra la guerra en la Franja de Gaza, porque consideran que apoyan al grupo islamista palestino Hamás.

(Lea también: Donald Trump se estaría preparando para la guerra y tomó radical decisión para su país)

Harvard ha llevado este caso a los juzgados porque considera que el gobierno de Donald Trump trata de controlar ilegalmente aspectos básicos del funcionamiento de la universidad

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO