La historia de la pareja de colombianos que vive en Estados Unidos junto a sus tres hijos ha conmovido a Colombia. A ella le descubrieron cáncer en el cerebro y en el estómago, los médicos le pronosticaron pocos días de vida, y por eso buscan que sus familiares puedan viajar para tenerla cerca en este duro momento.

(Lea también: Esposo de colombiana con cáncer en EE. UU. mostró cómo le pidió matrimonio en el cielo)

Su esposo, Sergio Vega, inició hace varias semanas una cruzada para pedirle a la Embajada de Estados Unidos que les entregue visas humanitarias a sus familiares que viven en Colombia para que puedan visitarla. De hecho, hasta Paula Durán publicó un video para agradecer el apoyo que ha recibido e insistir en el trámite de los documentos.

Entre tanto, la mujer de 27 años ha presentado signos de mejoría y su esposo se aferra a que ella pueda acompañarlo a él y a sus tres hijos durante muchos años más. Días atrás, contó que siente cerca el milagro porque Paula ha ido recobrando la visión que le había quitado la enfermedad.

Sergio Vega, ilusionado con visas humanitarias para sus familiares

En una transmisión con el periodista Juan Diego Alvira, el esposo de la colombiana relató que el trámite de los documentos estaría avanzando a toda máquina, por lo que está esperanzado en que sea cuestión de días para que sus padres y los de Paula puedan viajar a visitarlos en Estados Unidos.

“Soñemos con llegar a [Joe] Biden, indicó Sergio, precisando que por ahora no ha tenido una respuesta de parte de la inmigración estadounidense, pero que está logrando escalar su petición cada vez más y en poco tiempo.

Lee También

Sergio, que se puso al frente del barco para intentar que sus familiares reciban las visas humanitarias y puedan acompañar a Paula en el momento difícil que atraviesa, afirmó que esta semana podrían recibir noticias sobre dichos documentos. 

“Estamos a punto de llegar a la Casa Blanca, yo creo que este martes ya vamos a tener noticias. Confiando en Dios van a ser favorables”, explicó en el ‘live’ con Alvira.

“Los milagros se cumplen con amor. Acá estamos luchando contra ese cáncer que tiene una artillería tremenda, pero necesitamos refuerzos; esa sopita de la mamá, el abrazó del papá, todas esas cosas”, concluyó.

En ese sentido, los próximos días serán cruciales para los planes de la familia Vega Durán, que está siendo asesorada por la célebre abogada Jessica Domínguez y por la Cancillería de Colombia.