Por su parte, como primera y segunda finalista fueron escogidas Miss Venezuela Amanda Dudamel y Miss República Dominicana Andreína Martínez, respectivamente.

(Vea también: Mensaje de comentarista de Caracol a Miss Venezuela, su hija y finalista de Miss Universo)

Las tres reinas de belleza deberán dedicar un año al concurso y mudarse a Tailandia, donde está la sede del concurso a partir de este año.

La nueva reina universal es la primera mujer de origen filipino en haber alcanzado el título de Miss Estados Unidos. Su padre, Remigio Bonzon ‘R. Bon’ Gabriel, es un filipino que llegó a Norteamérica para estudiar psicología en la Universidad del Sur de California. Su madre, Dana Walker, es estadounidense.

La decepción de candidata cuando ganó EE. UU. en Miss Universo

R’Bonney Gabriel sorprendió a muchos al lograr la novena corona para Estados Unidos, ya que no vislumbraba como favorita para alzarse con el reconocido premio del certamen de belleza. Mientras que Miss Venezuela, Amanda Dudamel sí era una de las grandes favoritas, pero se deberá conformar con el título de virreina.

De hecho, en redes sociales los internautas manifestaron su desacuerdo con el resultado final asegurando que le habían robado la corona a Dudamel.

Pero esa disconformidad también se habría presentado en el escenario del Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans, Estados Unidos, donde se llevó a cabo el concurso de belleza.

Lee También

Recientemente, se viralizó en redes un video en el que se observa como la representante de Kosovo, Roksana Ibrahimi, toma con total decepción la noticia de que la ganadora era Miss Estados Unidos y no Miss Venezuela.

“Miss Kosovo nos representó a muchos”, “Kosovo representa lo que la mayoría sentimos”, “total decepción”, son algunos de los tantos comentarios que recibió dicho clip.