Miss Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, fue coronada este sábado como la nueva Miss Universo con la misión de ser la cara de la nueva etapa de la organización enfocada en defender la equidad de género y los derechos de las mujeres.

Como primera y segunda finalista fueron escogidas Miss Venezuela Amanda Dudamel y Miss República Dominicana Andreína Martínez, respectivamente.

(Vea también: “Igual que el padre”: le cobran a hija de Rafael Dudamel subtítulo en Miss Universo)

La nueva Miss Universo, de 28 años, es la novena ganadora del certamen para su país. Venezuela se ha alzado con la corona siete veces y la República Dominicana una, en 2003.

Gabriel, fue coronada por su antecesora, la india Harnaaz Sandhu, con la nueva corona ‘Force for Good’ (Fuerza para el bien), que tiene 993 piedras preciosas y un zafiro de 45,14 quilates. La misma está valorada en 5,3 millones de dólares, siendo así la corona más cara en la historia del certamen.

Desacuerdo por triunfo de EE. UU. sobre Venezuela en Miss Universo

Desde que inició la carrera final de este concurso de belleza, la representante de Venezuela, Amanda Dudamel, siempre se perfiló como una de las grandes favoritas, no solo por su belleza física, sino por su preparación en la pasarela y en oratoria. Mientras que la joven de Estados Unidos poco figuró en las listas de candidatas que podían llegar a la final.

Una vez se conoció que R’Bonney Gabriel era la nueva reina universal, los internautas recurrieron a las redes sociales para manifestar su total desacuerdo con el resultado, posicionando en Twitter la frase “nos robaron”.

De acuerdo con los usuarios, la filipina-estadounidense no merecía la corona ya que la venezolana había tenido ventaja sobre ella en sus desfiles, vestuario y en las respuestas que debieron dar previo a conocer la ganadora.

(Vea también: Miss Colombia se llevó sorpresa en la definición de las semifinalistas de Miss Universo)

De hecho, muchos internautas aprovecharon la coyuntura del nuevo tema de Shakira, para comparar a Amanda Dudamel y a R’Bonney Gabriel con un Rolex y un Casio, respectivamente.