Las representantes de Venezuela, Estados Unidos y República Dominicana fueron las últimas finalistas en el concurso Miss Universo 2022, que se llevó a cabo este sábado en Nuevo Orleans (Estados Unidos) con la elección de la sucesora de la india Harnaaz Sandhu, Miss Universo 2021.

La nueva Miss Universo se eligió entre Amanda Dudamel, de Venezuela, (hija del comentarista de Caracol y técnico Rafale Dudamel), Andreína Martínez Fournier, de República Dominicana, y R’Bonney Gabriel, de EE.UU. Esta última logró destacar y se ganó el título de la mujer más bella del mundo. Es la novena estadounidense que se convierte en reina universal.

(Lea también: Miss Colombia, María Fernanda Aristizábal, se lució en desfile de Miss Universo)

La Organización Miss Universo reveló que las tres reinas de belleza deberán dedicar un año al concurso y mudarse a Tailandia, donde está la sede del concurso a partir de este año, y que la próxima edición, correspondiente a 2023, se celebrará en El Salvador. 

Quién es R’Bonney Gabriel, nueva Miss Universo

Es una modelo oriunda de San Antonio, Texas. Tiene 28 años y cuenta con una licenciatura en Diseño de Moda e Indumentaria en la University of North de Texas, de dónde se graduó en 2018.

Es hija de una estadounidense y un filipino, quien llegó al país que hoy representó su hija con tan sólo 20 dólares en su bolsillo, pero logró superarse y cursar un doctorado en Psicología por la Universidad de Houston.

Gabriel, fue coronada por su antecesora, la india Harnaaz Sandhu, con la nueva corona Force for Good (Fuerza para el bien), que tiene 993 piedras preciosas y un zafiro de 45,14 quilates. Valorada en 5,3 millones de dólares, es la corona más cara de los 71 años de historia del certamen.

Lee También

La nueva Miss Universo dijo en su sesión de preguntas que abogaría para que también se ampliara la edad límite para las candidatas. Por tanto, habrá que ver si ese cambio es incluido en próximas ediciones bajo la dirección de la empresaria transgénero, Anne Jakapong Jakrajutatip.

Miss Colombia, María Fernanda Aristizábal, era una de las favoritas para llevarse la corona de Miss Universo, pero no logró meterse entre las cinco finalistas. La también reina Gabriela Tafur le dedicó un emotivo mensaje por su participación.