Luego de que los médicos le auguraran solo un mes de vida, Paula Durán salió del hospital hacia su casa —estaba internada por cáncer de cerebro y estómago— porque no le iban a hacer más tratamientos en su cuerpo.

(Vea también: Célebre abogada asume caso de colombiana con cáncer en EE. UU.: “Vamos a luchar juntos”)

Desde entonces, todo parece indicar el panorama comenzó a cambiar positivamente, ya que según su esposo, Sergio Vega, ha hecho movimientos que en el centro hospitalario no podía llevar a cabo.

Por medio de un video publicado en su cuenta de Instagram, el colombiano —que emigró a Estados Unidos junto a su esposa y sus dos hijos— se mostró ilusionado por poder ver cómo poco a poco el semblante de la mujer va mejorando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio Vega (@sergiovega228711)

“En el apartamento 1118, acá en Concord, California, se está empezando a obrar un milagro, realmente estamos empezando a sentirlo. Hemos tenido 3 días acá en el apartamento y hemos visto el cambio en ella”, dijo inicialmente

Colombiana con cáncer en Estados Unidos presentó mejoría

Vega narró que tuvo la oportunidad de ponerse en contacto con un médico que está en Italia llamado Alberto Mohamed, al cual consideró como “un ángel enviado de Dios” y quien le habría dado una orientación sobre qué productos debía conseguir para ejecutar un tratamiento.

“Tengo el tratamiento que va a levantar a mi esposa, con la cual voy a llegar hasta viejito. Estoy muy motivado y recargado de energía porque acá en la casa he podido descansar un poco más. He dormido al lado de ella y la he podido abrazar […]. Cada vez que conseguía un producto me daba mucha felicidad porque sé que me ayudará a tener a mi esposa por mucho tiempo más”, contó el joven, quien tuvo 3 hijos con la huilense.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio Vega (@sergiovega228711)

El hombre lució emocionado por ver a su esposa con más energía, aunque reconoció que es un proceso muy largo que hasta ahora está comenzando. Lo que más lo alegró fue que ya comenzó a reconocer siluetas de personas, ya que el cáncer la había hecho perder parcialmente su visión.

Está comiendo súperbien, desde ayer ya empezó a conocer siluetas, no ve completamente, pero uno se le para al frente y ella dice que ve la silueta. Estamos dándole todo el amor del mundo, preparándole la comida que le gusta y todos los mensajes que ustedes le envían la fortalece”, dijo Vega, que además resaltó el papel importante que tienen sus hijos en la felicidad de su esposa.

Lee También

Entre los otros detalles que entregó el colombiano también se destaca que Durán ya puede sentarse en la cama, movimiento que no podía hacer en el hospital por el intenso dolor de cabeza que esto le provocaba. De hecho, este es otro síntoma que se le ha reducido, según su esposo, que agregó que ya puede comer sin hacer tanto esfuerzo.