La noticia que tanto esperaban los padres de Paula Durán llegó en la mañana de este martes 17 de enero de 2023, cuando la embajada estadounidense les autorizó la visa para que puedan estar junto a su hija en California.

(Vea también: Casos en los que dan visa humanitaria para ir a EE. UU.)

El esposo de la mujer, el también colombiano Sergio Vega, fue el encargado de liderar la cruzada desde suelo norteamericano, en donde hizo todo tipo de maniobras en redes sociales y medios de comunicación para que el caso tomara vuelo y llegara a altas esferas.

La paciente tendría menos de un mes de vida, motivo por el que los médicos la mandaron a su casa, pues ya no habría tratamiento para combatir la enfermedad terminal.

Fue así como los familiares recibieron la visa humanitaria, que en uno de sus apartados indica que se le podrá asignar a quien deba viajar para “cuidar o apoyar a un familiar con una enfermedad seria o terminal que esté viviendo en el territorio norteamericano”.

En consecuencia, hubo explosión de emoción cuando la noticia de la aprobación se conoció en la sede de la embajada estadounidense en Bogotá, donde varios medios estaban reunidos junto a los seres queridos de Paula Durán aguardando con esperanza el anhelado “sí”.

De esta manera, los abrazos, las lágrimas y la emotividad se apoderaron del lugar, según lo registraron cámaras como la de Noticias Caracol, que emitió el momento sin ningún tipo de edición.

Lee También

Familia de colombiana con cáncer en EE. UU. recibe visa

En video, la moción vivida después de la aprobación: