
Una mujer colombiana y su suegra están en el centro de una investigación por un crimen que ha conmocionado a Gemona del Friuli, una pequeña ciudad del norte de Italia. Ambas fueron arrestadas tras confesar que asesinaron y descuartizaron a Alessandro Venier, un hombre de 35 años que era pareja de la mujer colombiana.
Según información publicada por El Tiempo, el cuerpo fue hallado este jueves 31 de julio, escondido en un bidón con cal viva en el sótano de la vivienda donde vivía la familia. Dos mujeres que ingresaron al inmueble dieron aviso a las autoridades tras detectar el fuerte olor.
(Vea también: Trágico accidente: bus (estilo Transmilenio) se partió en dos luego de ser arrollado por un tren)
Los investigadores creen que el crimen ocurrió días antes del hallazgo, aunque están a la espera del informe forense para confirmar la fecha exacta de la muerte, explicó El Tiempo.




Colombiana y su suegra confesaron crimen en Italia
Ambas mujeres aceptaron su responsabilidad ante las autoridades italianas, de acuerdo con la agencia ANSA. Aunque aún no hay condena formal, su confesión ha sido clave para el avance del caso.
Lo que todavía no está claro es cómo murió exactamente Alessandro Venier. Según reportes de la cadena TGCOM24, las autoridades sospechan que el hombre pudo haber sido envenenado, atacado con un objeto cortopunzante o, incluso, ambas cosas.
(Vea también: Asesinaron a exreina de belleza mientras estaba en su carro; un bebe quedó herido)
Detrás del crimen habría un conflicto doméstico que escaló de forma violenta. Versiones de medios italianos aseguran que Venier se negó a colaborar con las tareas del hogar, lo que provocó una fuerte discusión con su pareja y su madre.
“El hombre presuntamente agredió a las dos mujeres que le pedían ayuda con las tareas del hogar. Su madre y su pareja consideraron injustificable su total reticencia a ayudar, a pesar de su larga ausencia laboral”, cita El Tiempo con base en medios italianos.




Bebé de la pareja quedó en manos de las autoridades
La pareja tenía una hija de pocos meses, que ya fue puesta bajo la protección de los servicios sociales italianos. El alcalde de Gemona, Roberto Revelant, se refirió a la situación de la menor: “La estamos cuidando, a través de los Servicios Sociales, para garantizar su seguridad y un futuro digno”, dijo, según declaraciones recogidas por El Tiempo.
El funcionario también expresó su desconcierto por lo sucedido: “Que yo recuerde, nunca había ocurrido algo así aquí. Es un suceso muy grave y desgarrador”, afirmó.
¿Quiénes son las acusadas?
La mujer colombiana, de 30 años, había sido atendida previamente por episodios de depresión posparto, según reportes citados por El Tiempo. Vivía en Italia con su hija y la familia de su pareja.
Por su parte, Lorena Venier, madre de la víctima, es una enfermera retirada conocida en Gemona. Trabajó durante años en el hospital local y también daba cursos de formación para personal sanitario.
Mientras tanto, la justicia italiana continúa reuniendo pruebas para establecer las circunstancias exactas del crimen, mientras ambas mujeres permanecen detenidas.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO