
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el país tendrá el teleférico más largo del mundo, con la cuarta línea del Cablebús, que promete beneficiar a cerca de 65.000 personas al día en las alcaldías de Tlalpan y Coyoacán.
La gobernante les prometió a los ciudadanos de Tlalpan llevar a cabo ese proyecto cuando era alcaldesa de esa territorio, entre 2015 y 2017, indicó DW, por lo que en un evento aseguró que les va a cumplir, aunque un “poquito” tarde.
(Vea también: Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo)
Cómo será el teleférico más largo del mundo, que estará en México
Este proyecto tendrá una longitud de 11,4 kilómetros, conectará casi 40 localidades entre Tlalpan y Coyoacán, incluyendo puntos estratégicos como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Nacional de Pediatría, y contará con ocho estaciones a lo largo del recorrido, según explicó el propio gobierno de la ciudad.




Asimismo, tendrá conexiones con los sistemas de metro, metrobus, tren ligero y trolebús, por lo que se espera que su integración con estos otros sistemas de transporte público facilite los desplazamientos rápidos de sur a norte sin necesidad de usar vehículos particulares.
En la Ciudad de México, la presidenta @Claudiashein anuncia que la Línea 4 del Cablebús Tlalpan-Coyoacán será la más larga del mundo con 11.4 kilómetros y ocho estaciones; transportará 65 mil usuarios al día.
Ofrecerá conexión con la Línea 3 del Metro, Línea 1 del Metrobús y… pic.twitter.com/Az5Ckao11V
— Gobierno de México (@GobiernoMX) July 27, 2025
El precio del pasaje en esta cuarta línea del cable sería de 7 pesos mexicanos por viaje, de acuerdo con AS México, tarifa similar a la que se paga en otro tipo de transportes de la ciudad. El proyecto también contempla la creación de de senderos seguros e iluminados que permitan a los peatones acceder a las estaciones de manera segura y fácil.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO