Millones de argentinos salieron a las calles en Argentina a principios del año 2020 para pedir justicia por el asesinato de Fernando Báez Sosa, un joven de 18 años proveniente de una familia humilde de inmigrantes y estudiante de Derecho.

(Vea también: Muere joven luego de ser atacado con arma blanca en Transmilenio: le robaron el celular)

Así fue el asesinato de Fernando Báez Sosa, en Argentina

El pasado 18 de enero del 2020, Fernando Báez Sosa acudió al sitio nocturno “Le Brique” de Villa Gesell, en Buenos Aires, Argentina, junto con un grupo de amigos.

En medio de la fiesta, se presentó un altercado entre las personas que acompañaban a Baéz y otro círculo de amigos. Después del intercambio de insultos, todos los jóvenes fueron sacados del establecimiento por el personal de seguridad. Ya fuera del lugar, Báez habría sido abordado 15 minutos después por el mismo grupo con el que habían discutido en el bar.

Lee También

Se trataba de un grupo de 10 ‘rugbiers’ (jugadores de rugby) adinerados que atacaron por la espalda a Báez a patadas y puños, causándole la muerte en apenas 30 segundos. Los jóvenes deportistas celebraron la golpiza, abrazándose justo al lado del cuerpo de Báez.

Minutos después de cometer el crimen, el grupo de jóvenes se fue a un local de McDonald´s a comer, como si nada hubiera pasado. Los ‘rugbiers’ se fueron a dormir juntos y al día siguiente, autoridades policiales de Argentina allanaron el lugar en el que descansaban para detenerlos a todos.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli, fueron los agresores directos de Báez, mientras Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi están involucrados como coautores del hecho.

(Vea también: 12 pasajeros resultaron heridos durante vuelo en el que los sacudió una fuerte turbulencia)

Los padres del joven asesinado, Silvino Báez y Graciela Sosa hablaron ante los medios y fue la mujer quien afirmó: “Fue el día más terrible de mi vida”. 

Los 8 detenidos enfrentan un juicio que inició el pasado 3 de enero y en el que la fiscalía pide cadena perpetua para ellos. La defensa de los ‘rugbiers’ alega el principio de inocencia.

La historia completa y detalles desconocidos del asesinato del joven las puede ver en este hilo de Twitter publicado por el usuario @lucasivanjunes.