Doce pasajeros resultaron heridos, tres de los cuales quedaron en observación, producto de una turbulencia severa durante un vuelo procedente de Madrid y con destino a Buenos Aires, según informó este miércoles la compañía Aerolíneas Argentinas.
El hecho ocurrió sobre el océano Atlántico entrando al continente americano a la altura de Brasil, de acuerdo con el comunicado de la empresa que precisó que el vuelo afectado fue el AR1133 en el que viajaban 271 pasajeros y 13 tripulantes y que aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza en la madrugada de este miércoles 19 de octubre.
De acuerdo con la agencia Télam, algunos testigos dieron detalles de lo que sucedió a bordo de la aeronave: “La fuerte turbulencia provocó un movimiento inusitado dentro de la cabina, con caída de algunos equipajes de mano y el desplazamiento de pasajeros”.
Información Importante. pic.twitter.com/HLmhG6xT0V
— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) October 19, 2022
Además, la citada agencia también dio una breve explicación de lo que son las turbulencias, que suelen ser habituales en determinadas regiones y épocas del año. Además, los aviones saben de su presencia por el radar meteorológico que posee la aeronave e intentan evitarlas, aunque a veces, debido a su magnitud, no tienen más remedio que enfrentarlas y tratar de superarlas de la manera menos traumática para los pasajeros.




Vuelo Madrid – Buenos Aires: doce pasajeros resultaron heridos
Según la aerolínea, nueve pasajeros tuvieron distintos traumatismos leves y fueron atendidos y dados de alta por el personal de salud en dicho aeropuerto, mientras que otros tres fueron trasladados al hospital de la zona donde quedaron en observación.
“Los pasajeros que resultaron más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados, no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia”, señaló la compañía, según la cual los carteles indicadores de cinturón de seguridad estaban encendidos y se había hecho el anuncio correspondiente.
Bueno pues hubieron unas turbulencias en las que no nos avisaron para ponernos el cinturón y todo el mundo salió volando. Hasta las azafatas por el pasillo.
Estos desperfectos en el avión están hechos con la cabeza. Las últimas 7 horas de vuelo una puta pesadilla. https://t.co/xXdzxYEXmO pic.twitter.com/g5wwmigeWL
— Adrianceitor (@adrianceitor_) October 19, 2022
Por otro lado, el avión, un A330 con matrícula LV-FVH, no arrojó daños significativos en su estructura, según indicaron las directivas de la aerolínea.
LO ÚLTIMO