La inseguridad y los hurtos siguen cobrando víctimas en la capital del país. En esta ocasión, Damián Rodríguez, de 29 años, falleció luego de ser apuñalado dentro de una estación de Transmilenio, en el centro de la ciudad. A pesar de que fue trasladado a un centro médico cercano, murió pocas horas después debido a la gravedad de sus heridas.

(Lea también: Otro golpe al bolsillo: tarjeta TuLlave también subirá de precio)

Los hechos se presentaron el pasado 30 de diciembre, a vísperas del Año Nuevo, cuando Damián y su padre salieron de su sitio de trabajo, alrededor de las 8 p. m., en la localidad de Los Mártires.

“Salimos de trabajar con mi hijo, y tomamos el bus B71 en la estación de Veraguas. A él le llego una llamada y sacó el celular, pero un sujeto desconocido lo agredió para intentar quitárselo. Lo que hicimos fue bajarnos en esta estación (Tygua – San José), pero el sujeto también se bajó y lo apuñaló” indicó el padre de la víctima a Noticias Caracol.

De acuerdo con el relato de su padre, Damián nunca soltó el celular y por eso fue agredido con un arma blanca por el asaltante. Tras el ataque, un vigilante de seguridad privada llamó a la Policía y a una ambulancia que llegaron al sitio y trasladaron la víctima al Hospital Santa Clara.

Al llegar al centro médico fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció de un paro cardiorrespiratorio por complicaciones asociadas a las heridas que sufrió.

(Vea también: Comprar moto saldrá más caro que andar Transmilenio todos los días (pero no mucho))

Por su parte, las autoridades anunciaron que los hechos están siendo investigados y se avanza para dar con la captura del sujeto responsable del asesinato.

Frente a esto, la familia pidió justicia y también denunció que la Policía de Bogotá inicialmente tipificó el caso como un hecho de intolerancia, mientras que ellos aseguran que fue durante un intento de robo dentro del sistema de transporte público de la ciudad.

Lee También

Según el último reporte del Instituto de Medicina Legal, en las cifras analizadas del 2022, en la capital del país se registraron 928 homicidios en las diferentes localidades de Bogotá, es decir, más de dos casos diarios. En ese sentido, a falta de un balance general, el Distrito indicó una disminución del 12 % de los asesinatos en lo corrido del año pasado.