El 24 de diciembre inició operación la estación de Transmilenio de la Avenida Suba – Calle 116, luego de que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) invirtiera $ 1.263 millones para su modernización y ampliación, con los cuales se desmontó la estación existente para hacer una más moderna, con un vagón ampliado en 7.2 metros lineales, fabricación y adecuación de nuevos pisos, carpintería metálica y nueva señalización.

(Vea también: Autoridades en Bogotá se tomaron Transmilenio para evitar colados y dar mensaje)

“De esta manera, se mejora el servicio para los habitantes de la localidad de Suba y para la población flotante que se moviliza por el sector, especialmente en los barrios Santa Rosa, San Nicolás, Puente Largo y sus alrededores”, afirmó Transmilenio.

Ahora, el sistema de transporte anunció que se vienen otros arreglos en varias de sus estaciones en los primeros días de enero de 2023.

Transmilenio hará cierres y restricciones en cuatro estaciones

Desde el lunes 2 y hasta el 9 de enero de 2023, la estación Calle 45 tendrá cierre temporal por obras en la malla vial, así como mejoramiento y adecuación de puertas.

Por este motivo, los servicios 6, 8, BJ14, D20-H20, C15-H15, A60-F60, B18-L18, B23-K23 y H73 no harán su parada en esta estación. Sin embargo, la ruta D20-H20 parará temporalmente en la estación Marly.

Por otra parte, a partir del próximo martes 3 de enero, las estaciones Calle 100 y La Castellana no prestarán servicio temporalmente en el sentido norte–sur, y todos los servicios omitirán estas dos paradas debido a obras de mantenimiento en la malla vial en el carril exclusivo.

Por último, desde el martes 3 de enero, la estación Granja-Carrera 77 reajustará las paradas de algunos de sus servicios por obras de mantenimiento en la malla vial en el vagón 4.

Por esta razón, los servicios D10, D20 y D22 harán de manera temporal sus paradas en el vagón 3 de la misma estación.