Hace unos días, el Distrito anunció que las tarifas para el Sitp y Transmilenio incrementarán 300 pesos en 2023, es decir, que el pasaje de Transmilenio costará 2.950 pesos; mientras que el del SITP será de 2.750 pesos.

(Vea también: Transmilenio iniciará 2023 con cierres y restricciones en algunas estaciones)

Asimismo, se estableció que el trasbordo tendrá un precio de 200 pesos, el SITP Troncal (vulnerable) de 2.500 pesos y el SITP Zonal (vulnerable) de 2.250 pesos.

Según la Alcaldía, el nuevo valor que pagarán los ciudadanos es inferior a los costos que está asumiendo el sistema de transporte, por lo que la administración seguirá “subsidiando” parte del precio total.

Ahora, Transmilenio anunció que la tarjeta TuLlave también incrementará de precio.

Transmilenio: tarjeta TuLlave subirá de precio

El sistema de transporte público informó este 31 de diciembre que a partir del primero de enero de 2023 la tarjeta TuLlave, que permite hacer uso de los servicios de Transmilenio y del Sitp, tendrá un incremento en su precio.

“Este mecanismo inteligente tendrá un incremento en su valor y pasará a costar 7.000 pesos”, indicaron a través de un comunicado de prensa. Así las cosas, la tarjeta aumentará 1.000 pesos con respecto al valor que estaba hasta el 2022.

Transmilenio justificó que dicho aumento se da dos años después del último ajuste en su precio, y lo hacen por temas relacionados al dólar.

“Las tarjetas son importadas por Recaudo Bogotá desde Corea del Sur y, por lo tanto, el precio de las mismas tiene una afectación directa por la Tasa Representativa del Mercado (TRM–peso por dólar). Debido a esta variación en la Tasa representativa del Mercado (TRM–peso por dólar), se debió ajustar el costo de expedición de las tarjetas de 6.000 a 7.000 pesos, para no ocasionar huecos en las finanzas del Sistema y cubrir el costo real de las tarjetas”, señalaron.