Cardona expresó su apoyo incondicional a quienes fueron sus compañeros por 4 años durante las Eliminatorias del Mundial y hoy se encuentran en Italia ultimando detalles de su preparación para afrontar el torneo desde el próximo 19 de junio.

Sin embargo, el ‘10’ xeneize también dejó claro que guardó la ilusión de aparecer en la lista de 23 convocados para el Mundial hasta el último momento y que lo embarga una gran tristeza:

“Esperé hasta el 4 de junio para ver si mi nombre aparecía en la lista de los 23, pero ayer la mínima esperanza se fue paradójicamente con la alegría de ver el video de mis compañeros […] No les puedo mentir si les dijera que no siento un dolor interminable por no ser parte de esos 23 representantes de mi país en la fiesta más bonita del fútbol”, escribió Cardona en Instagram.

El artículo continúa abajo

Radamel Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado y Dávinson Sánchez fueron los primeros jugadores convocados al Mundial que reaccionaron a la publicación de Cardona. El ‘Tigre’ se reportó con un ‘like’, al igual que James Rodríguez, David Ospina, Abel Aguilar y Yerry Mina; mientras que Cuadrado y Dávinson lo hicieron con los siguientes comentarios:

Instagram (Edwin Cardona)
Instagram (Edwin Cardona)

Esta es la publicación de Edwin Cardona, tan esperada por la opinión pública del país futbolero:

Compañeros, Hoy quiero mandarles toda mi energía y todas las bendiciones para que triunfen como lo soñamos durante 4 años en la eliminatoria, Como lo hablamos en las largas noches antes de los partidos donde nos jugamos la clasificación y donde gracias a Dios y al aporte de cada uno de nosotros hoy ese sueño de años es de nuevo una realidad para nosotros y para todo nuestro país. No les puedo mentir si les dijera que no siento un dolor interminable por no ser parte de esos 23 representantes de mi país en la fiesta mas bonita del fútbol, donde se busca la gloria por encima de cualquier otro objetivo. Esperé hasta el 4 de Junio para ver si mi nombre aparecía en la lista de los 23, pero aye la mínima esperanza se fue paradójicamente con la alegría de ver el vídeo de mis compañeros. Quiero agradecer el apoyo tan grande que he sentido de tantos hinchas y periodistas que se han manifestado en la calle conmigo y las redes sociales. Es algo bonito que me deja muy tranquilo y me motiva a trabajar más fuerte que nunca. Hoy no fue, y una vez más me quedo sin un Mundial. A Ganar mi Colombia, a Ganar mis amigos por ustedes y por un país. Vamos Colombia. Los quiero, Edwin Cardona

A post shared by Edwin Andres Cardona Bedoya (@e.cardona10) on