author
Escrito por:  Diego Rey
Periodista     Abr 26, 2024 - 6:00 pm

El presidente Gustavo Petro estuvo en el colegio San Juan Bautista de La Salle, de Zipaquirá, institución educativa en la que el mandatario se graduó como bachiller.

(Vea también: Vicky Dávila, aterrorizada por ver bandera del M-19 en las marchas: “Una ofensa”)

En medio de un evento en dicho lugar, personas cercanas a Petro exhibieron una bandera del M-19, hecho que provocó polémica por el antecedente de ese grupo guerrillero.

Una de las indignadas fue la periodista Vicky Dávila, quien a través de su cuenta de X (antes Twitter) arremetió contra el mandatario, pues aseguró que en el país nadie tendría motivos para sentir orgullo hacia el extinto grupo subversivo, situación que, según ella, tampoco debería ser ajena para el presidente.

“El M-19 no debería ser motivo de orgullo para nadie, menos para el presidente de Colombia”, dijo. El argumento de la comunicadora fue el accionar armado de dicho grupo, pues recordó acciones bélicas como la toma al Palacio de Justicia en 1985, hecho que dejó casi un centenar de víctimas

“Los colombianos saben que el M-19 fue un grupo terrorista que hizo mucho daño en el país. Su mayor “hazaña” consistió en tomarse el Palacio de Justicia en 1985. La toma terminó con 94 muertos, entre ellos varios magistrados, que sus familias siguen llorando”, añadió.

Qué dijo Vicky Dávila sobre Petro y el M-19

Dávila sacó a relucir el pasado del presidente en esa guerrilla y recalcó que los sobrevivientes de la misma nunca pagaron por sus delitos luego de acogerse al proceso de paz. Según la comunicadora, nadie les pidió perdón a las víctimas y, por el contrario, al día de hoy uno de sus militantes es el jefe de Estado.

Lee También

Y es que en su discurso en Zipaquirá, el presidente se rió mientras dos personas mostraban la bandera del grupo guerrillero y señaló que ese era un tributo a Carlos Pizarro, quien cumplía un año más de su asesinato.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.