
Gustavo Petro visitó el plantel educativo en el que se graduó de bachiller en 1976, lo hizo en la tarde de este viernes 26 de abril junto a varios acompañantes.
(Vea también: Mario Hernández pela el cuero y propone a su “Bukele” para que gobierne a Colombia)
Allí emitió uno de sus discursos frente a un nutrido auditorio que fue testigo de la singular escena.
En medio del discurso, 2 laderos del jefe de Estado aparecieron en la tarima para desplegar una bandera del M-19, guerrilla a la que Petro perteneció, y luego de exhibirla por algunos momentos fue colgada para que fuera vista durante el resto del acto.




Gustavo Petro sacó bandera del M-19 en colegio de Zipaquirá
Apenas el símbolo apareció, el jefe del Pacto Histórico hizo un paréntesis para referirse a lo que estaba ocurriendo y justificar la acción.
“No les gusta que la saquemos, ¿cierto? Ja, ja”, dijo en principio.
Y agregó con tono retador que no escondería el emblema: “No va a estar debajo de los colchones”.
Luego, argumentó: “Hoy se conmemora un año más del asesinato de Carlos Pizarro, que estuvo aquí en Zipaquirá, un jovencito que salió a cambiar el mundo, un guerrero andante conmigo y paladín de la paz”.
Por último, defendió las acciones del grupo armado en cuestión: “Esa generación derogó la continuación de 1986, no pudieron otros, proclamó la de 1991 y hoy es parte del gobierno de Colombia, así que no se perdió la vida de tanta gente”.
En video, Petro, feliz con la bandera del M-19:
Presidente Gustavo Petro exhibe orgulloso la bandera del M-19, el grupo terrorista que antes de hacer la paz, se tomó el Palacio de Justicia en 1985. Lo hizo en el colegio San Juan Bautista, en Zipaquirá. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/warQjAkJxx
— Revista Semana (@RevistaSemana) April 26, 2024
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO