En ese momento, Piqué llegó a un grupo consolidado que un año antes había ganado la Eurocopa de 2008, acababa de regresar al Barcelona tras un paso por el Manchester United y consolidó su titularidad en los dos equipos.

Sin embargo, no todo ha sido positivo, pues ha ganado muchos detractores por su posición a favor de la independencia de Cataluña, al punto de que los aficionados españoles lo silban cada vez que toca el balón en el paso de la selección por varias ciudades.

Además, se habló tanto de su salida de la selección que el central ya anunció que el Mundial de Rusia será su último torneo con la camiseta de España.

El artículo continúa abajo

Pique tiene 31 años y con España alcanzó el Mundial de 2010 la Eurocopa de 2012. Acompañado siempre de Sergio Ramos, en 100 partidos tuvo 73 victorias, 13 empates, 14 derrotas y 5 goles.

En el homenaje que le hizo la Real Federación Española de Fútbol y sus compañeros, Piqué resaltó esos títulos que son por lo que trabajan a diario, y les hizo un reconocimiento a todas las personas que lo acompañaron en el proceso.

Así fue su debut: