Son tres los jugadores de la Selección Colombia que si vuelven a ser sancionados con una tarjeta amarilla, se perderían un posible partido de cuartos de final en el caso de que el combinado nacional supere a Inglaterra: James Rodríguez, Wilmar Barrios y Johan Mojica.

Es muy posible que James no juegue este martes 3 de julio ante los ingleses debido al edema menor sin rotura fibrilar en el sóleo derecho (cerca al gemelo) que padece. El ‘10’ colombiano recibió esa tarjeta amarilla en el primer partido del Mundial ante Japón.

El artículo continúa abajo

Ese mismo día Wilmar Barrios fue amonestado, luego de que ingresara desde el banco a tratar de compensar la salida por expulsión de Carlos Sánchez. Por su parte, Johan Mojica fue sancionado con tarjeta amarilla en el último partido de Colombia, ante Senegal.

Las tarjetas amarillas en el Mundial se borran en semifinales. Es decir que los jugadores que reciban dos tarjetas amarillas antes de esa ronda, incluidos los cuartos de final, se perderán el próximo partido de su equipo.