Por: Caracol Televisión

Encuentre acá en Caracol Televisión todo sobre nuestras telenovelas y series, lo mejor de los realities del momento, lo que sucede con los artistas y más contenido de entretenimiento.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   May 7, 2026 - 4:25 pm
Visitar sitio

El corista de ‘El Aventurero’ concedió una entrevista para La Kalle donde se sinceró sobre cómo han enfrentado los trabajadores la pérdida del cantante de música popular, quien falleció el 10 de enero de 2026 en medio de un accidente de avioneta en Boyacá. Según explicó, ni él ni sus compañeros sabían que se estaba planeando hacer un reality para buscar a la figura principal de la banda, puesto que ocupaba el manzanareño.

Qué dijo el corista de Yeison Jiménez sobre el ‘reality’

Miguel Huertas aseguró que la noticia lo tomó por sorpresa: “La idea fue del equipo, pues incluso nosotros nos dimos cuenta de eso fue a través de la entrevista, no teníamos claridad. Rafa fue el que expuso eso y yo empecé a ver los comentarios también en redes sociales y lo que la gente opinaba acerca de eso, la mayoría negativo”, explicó.

(Vea también: Yeison Jiménez no fue el único que soñó con su muerte; salió confesión que pone los pelos de punta)

Asimismo, aclaró que el trabajo que ellos han estado realizando, como los homenajes póstumos, no deberían ser tomados como oportunismo, pues considera que están “alzando” el legado del intérprete de temas como ‘Vete’, ‘Hasta la madre’, ‘Ya no mi amor’ y ‘Tengo ganas’.

De igual forma, dijo que han tenido una buena acogida por parte del público, pero señaló que se cuestionó mucho la idea de que pretenden nuevamente que sean los coristas de alguien diferente a su “jefe”.

(Lea también: Venden propiedad que era de Yeison Jiménez en Fusagasugá: “Es la finca de sus sueños”)

“Cuando nos contaron esto del casting y nos enteramos a través de las redes sociales yo dije ‘pero qué’ y la gente también decía ‘pero cómo así si ya está camilo, Miguel, Daniel, Casiloco, Peluche, Mateo’, es una familia, es una banda que estaba ahí, ¿por qué no la seguimos nosotros? y fue ahí cuando dijimos ‘¿voy a pasar otra vez a ser corista?’ Yo lo haría con mucho gusto si el jefe está, yo era el corista de Yeison Jiménez y agradecido con él, para toda la vida voy a estar agradecido con él (…) Pero yo no estoy de acuerdo”, resaltó.

Finalmente, les pidió a los fanáticos seguir opinando en redes sociales sobre el tema para poder determinar quiénes respaldan esta idea y quiénes la rechazan totalmente.

Yeison Jiménez y otras muertes trágicas que han marcado la música

Grandes artistas como Yeison Jiménez, Carlos Gardel, Ritchie Valens, Pedro Infante, Jenni Rivera, Juancho Rois, Otis Redding y Aaliyah perdieron la vida en trágicos accidentes aéreos. Sus historias terminaron demasiado pronto, pero su música y legado siguen vivos