El casi medio siglo que lleva el programa al aire ha hecho que los colombianos se contagien con el humor de sus mejores exponentes, quienes desataron risas cada sábado, pero sacaron lágrimas cuando la noticia de su partida tocó a sus seguidores.

Humoristas de ‘Sábados felices‘ que ya murieron

  • Lucero Gómez: la también actriz fue una de las más recientes pérdidas que tuvo el espacio humorístico, pues falleció en la clínica Méderi el domingo 5 de abril de 2020; su deceso se dio en medio de una operación por una hernia umbilical.

La famosa, que tenía 63 años, en la mayoría de sus escenas estuvo acompañada de ‘la Gorda’ Fabiola, quien lamentó su partida en redes sociales.

Aquí, la publicación con la que Fabiola se despidió de su ‘Loló’:

  • Leonardo Vargas: el cómico, más conocido como ‘Fatman’, perdió la vida en enero de 2020 debido a que sufrió un infarto en medio de un partido amistoso que estaban disputando América y Millonarios.

El humorista de ‘Sábados felices’ estaba viendo el juego en un centro comercial de Cali cuando tuvo el problema de salud, por el que llegó sin signos vitales a la clínica Valle de Lili.

(Vea también: ‘Lokillo’ renunció a ‘Sábados Felices’ para dedicarse a “proyectos personales”)

Aquí, el último adiós que le dio ‘Don Jediondo’ a su compañero:

El artista se dio a conocer a nivel nacional con su personaje de ‘Clímaco Urrutia’, pero también se robó las miradas al actuar en producciones como ‘El man es Germán’, en donde encarnó a ‘el Viejo Zorro’; y ‘La ley del corazón’, allí le dio vida a ‘Alberto Borrero’.

Este es uno de los capítulos de la serie de humor de RCN en la que el actor participó:

  • Jota Matio Valencia: el presentador falleció el 6 de junio de 2019 y su partida tomó por sorpresa a sus seguidores; su deceso se dio a causa de una isquemia cerebral que se convirtió en una hemorragia; los médicos no pudieron hacer más para mantenerlo con vida.

Aunque no fue un comediante de ‘Sábados felices’, el conductor de televisión sí hizo parte del programa, pues estuvo frente a las cámaras del espacio durante 4 años, esto, luego de que Alfonso Lizarazo le entregara las ‘llaves’ del lugar.

(Vea también: Hija de Jota Mario contó que tiene un sueño recurrente y “mortificante” con el presentador)

Aquí, un homenaje que le rindió la producción a Jota Mario:

 

Días antes, Sánchez abrió una cadena de oración por la salud de Colavizza, quien fue internado en una UCI de Cali debido a una neumonía.

Caracol Televisión
Caracol Televisión
  • Jaime ‘el Flaco’ Agudelo: el 21 de noviembre de 2009 abandonó este plano por culpa de problemas respiratorios, como rememoró el programa ‘La Red‘; el humorista fue uno de los primeros en formar parte del equipo de ‘Sábados felices’.

‘Jaimito’ fue uno de los personajes más representativos que hizo ‘el Flaco’, con este, varios de sus seguidores se impregnaron de humor y de ternura.

(Vea también: Ni tan novedosa, ‘Pa’ quererte’ fue inspirada en novela mexicana protagonizada por ex RBD)

Aquí, el homenaje que le hizo el programa de entretenimiento de Caracol al cómico:

  • ‘El Mocho’ Sánchez: a los 67 años y luego de haber marcado la vida de varias generaciones, el 18 de noviembre de 2005 este humorista perdió la batalla contra un cáncer de estómago.

Su primer trabajo en televisión fue en ‘Operación Ja Ja’, como recordó Diva Jessurum en su programa ‘Expediente final’, que aparece a continuación:

  • Francisco Javier Fuentes: el humorista conocido por su personaje de ‘Pacho sin fortuna’ perdió la vida el 24 de enero de 2016, esto luego de enfrentar una batalla contra un cáncer y de padecer problemas renales.

El comediante cosiguió un contrato en ‘Sábados felices’ en 2006, luego de ganarse un concurso organizado por el programa, mismo espacio en el que empezó a crear una carrera en 2001.

Esta es una de las rutinas con las que el cómico conquistó al público: