El artista, cuyo papel más famoso fue el de Clímaco Urrutia en ‘Sábados felices’, habría muerto “por un problema respiratorio”, informó El Tiempo.

Al conocer la noticia de su fallecimiento, personajes del mundo del entretenimiento dedicaron sentidos mensajes en redes sociales para despedir al actor que recientemente trabajó en ‘La ley del corazón’ (dio vida a Alberto Borrero) y ‘El man es Germán’ (interpretó a ‘el Viejo zorro).

No obstante, una de las despedidas más sentidas para Jaime, que también fue periodista, director de teatro y hasta fundador del Teatro Popular de Bogotá, se la dio su colega Julio Correal, que en Twitter escribió un hilo destacando las cualidades del fallecido.

Ahí, además, Julio recordó algunos de los trabajos que hicieron juntos y el orgullo que sintió cuando pudo laborar por primera vez con Jaime, el actor que admiró desde siempre.

“Hacia un buen tiempo, una noticia no me conmocionaba tanto como esta”, así comenzó Correal su secuencia de trinos, que mostramos a continuación:

Asimismo, en este artículo compartimos algunas de esas publicaciones de Instagram y Twitter en las que otros famosos lamentaron la muerte de Jaime.

Actores como Mario Ruiz y Christian Tappan, el humorista ‘Polilla’ y otros famosos, entre ellos Fernán Martínez, fueron algunos de los que se pronunciaron:

View this post on Instagram

Tengo la fortuna de haber conocido a Jaime desde hace muchos años. Lo tuve como director y compañero de trabajo, pero lo más importante, lo tuve como amigo. Sus anécdotas recordando sus años en la antigua Checoslovaquia, o recogiendo a Felipe en el colegio y subiendo al carro al niño equivocado, y otras tantas, las escuché una y otra vez y siempre me hacía llorar de risa. Jaime fue un goce para todos los que lo conocimos. Su aporte a la cultura colombiana es inmenso. En sus charlas de Clímaco Urrutia analizaba y criticaba en serio, disfrazado de broma, a un país que amaba. Se nos fue Jaime. Se nos queda en el corazón. Clemen y Fel, aquí estamos para rodearlos en éstas horas en que la emoción nos rebasa. Buen viaje amigo. Estás en la luz.

A post shared by MarioRuizActor (@marioruizactor) on