Esa apuesta, aunque fue tendencia #1 en Twitter porque muchos destacaron que RCN le apostara a la inclusión LGBTI, no le resultó tan efectiva en ‘rating’, pues entre las 10 p.m. y las 11 p.m. al canal se le bajó la audiencia, en contraste con la que venía marcando con ‘Betty, la fea’, la novela que reemplazó ‘Lala’s spa’.

Mientras la historia de Beatriz Pinzón Solano cerró en su final con una audiencia de 9,17, que la ubicó en la tercera posición del top 10 del lunes, y en sus últimos capítulos mantuvo un promedio de entre 7,5 y 8 puntos (adicionalmente, el 31 de marzo fue primera del listado con 10,03), la nueva novela apenas tuvo 6,79 en su estreno este martes.

Ese puntaje puso a la producción protagonizada por la actriz trans Isabella Santiago en la sexta casilla del ‘ranking’ de lo más visto y fue superada ampliamente por su competencia ‘Pedro, el escamoso’, de Caracol.

‘Lala’s spa’ vs. ‘Pedro, el escamoso’

La novela sobre Pedro Coral le sacó varios puntos a la nueva apuesta de RCN ya que se ubicó primera en el top 10 con 11,31.

(Vea también: Fotos de cómo luce hoy la profesora de ‘Pedro, el escamoso’, sin maquillaje y en bikini)

Esa producción no fue la única de Caracol que se ubicó en los primeros lugares, el ‘Desafío’ fue segunda en ‘rating’ con 10,71 y también fue tendencia en Twitter con decisión de Omega contra Beta.

Los otros programas que superaron a ‘Lala’s spa’ fueron dos novelas de su mismo canal, RCN, ‘Pa’ quererte’ y ‘Enfermeras’, que quedaron tercera y cuarta con 8,89 y 8,82, respectivamente, y el noticiero de Caracol de las 7 p.m., en el quinto puesto

Las casillas de las séptima a la décima fueron para otros dos informativos de Caracol y para las novelas ‘Todo por mi hija’ y ‘Lo que la vida me robó’, de ese mismo canal. Esto quiere decir que la baja en ‘rating’ que tuvo RCN entre las 10 p.m. y las 11 p.m. también pudo haber afectado a ‘La hija del mariachi’, que llevaba días entrando al top, pero este martes salió.

Estos datos se pueden ver en el siguiente trino de Ibope que muestra el top 10 completo del ‘rating’ del 6 de abril: