Isabella Santiago es una actriz trans, de 29 años, que se lanzó a la fama en 2014, luego de ganar el concurso Miss International Queen, en Tailandia; desde ese momento su vida cambió y se expuso ante el ojo público, como lo contó a Noticias RCN.

(Vea también: Reemplazo de ‘Betty, la fea’, con protagonista trans, ya tiene fecha de estreno confirmada)

Historia de vida de Isabella Santiago, actriz de ‘Lala’s Spa’

La también modelo reconoció a El Tiempo que, cuando era pequeña —cuando la conocían como Kreiban Carballo Santiago—, le empezaron a gustar los niños y eso lo notaron en el colegio, por lo que llamaron a su mamá y le dijeron que ella era diferente: no actuaba como todos sus compañeros y disfrutaba de pasar tiempo con sus amigas.

La venezolana creció en una familia evangélica, que está conformada por su mamá, su padrastro y dos hermanas; en su hogar siempre hubo temor por lo que sería de su vida, pues su progenitora pensaba que las mujeres trans siempre terminaban muertas, explicó el medio.

Fue precisamente para cambiar el pensamiento de su madre que Isabella decidió abandonar su casa a los 17 años, como reconoció al informativo; desde ese momento empezó a trabajar en salones de belleza, tal cual como lo hace su personaje, ‘Lala’.

Luego de que consiguió el dinero suficiente, empezó su transición y de eso pasó a representar a su país en el certamen internacional, que es el más importante de la comunidad trans.

Aquí, una foto que la actriz compartió en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Isabella Santiago (@isabella.san)

Isabella Santiago y su carrera como actriz en RCN

Como ella misma explicó al canal, su vida actoral tuvo inicio de forma oficial en la novela ‘Nadie me quita lo bailao’, protagonizada por Julián Román; allí ella encarnó a Mónica Tróchez.

Luego de 3 años en el medio, la venezolana consiguió su primer papel protagónico encarnando a ‘Lala’, de la producción ‘Lala’s Spa’, con el que hace historia en la televisión colombiana, pues es la primera vez en que una mujer trans consigue un personaje estelar.

(Vea también: Nela González, de ‘Pa’ quererte’, y su historia de amor con su esposa escritora)

Aquí, uno de los primeros adelantos de la producción, que tiene como protagonista a Ricardo Mejía (Francisco):

Cabe mencionar que la primera actriz trans que se visibilizó en una producción fue Endry Cardeño, quien tenía un papel secundario en ‘Los Reyes’, novela de RCN en la que le dio vida a la recordada ‘Laisa’.