La presentadora del espacio, que es emitido en Instagram y replicado en YouTube, quiso saber cómo fue que la escritora caleña terminó casada con la actriz, quien confirmó su relación en 2018 mediante una romántica publicación.

(Vea también: Avance de ‘Pa’ quererte’, con accidente y posible muerte, y más novelas de RCN del 15 al 19 de marzo)

Historia de amor de Nela González y Amalia Andrade

Ante la duda de ‘Rebeca‘, lo primero que dijo la autora de ‘Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas’ es que su esposa es “muy guapa” y que se conocieron porque tienen algunos amigos en común, entonces coincidieron en una fiesta.

Yo dije: ‘Qué vieja tan antipática’. Malmirada me pareció, y chao. Adiós“, fue la primera impresión que tuvo Amalia Andrade al ver a la actriz de ‘Pa’ quererte’, quien fue tendencia por su personaje hace algunas semanas.

Tiempo después, luego de que la caleña terminó una larga relación y de que estaba en una crisis en la que pensaba que el amor no existía y que ese sentimiento “era una mierda”, apareció en una foto de Instagram un comentario de una amiga suya:

“En esas, una amiga en común, que es Natalia Reyes [protagonista de ‘Terminator’], escribe en una foto de mi libro y ‘taggea’ a Nela: ‘Mira, este es el libro del que yo te hablé’; yo dije: ‘Nela está ‘entusada’, amigos’“.

Ante la interacción, la venezolana habría respondido que ya tenía en sus manos el escrito, así que Amalia supo que había algo a su favor, pues con su impreso debió haberla hecho reír y, cuando eso se logra con una mujer, ya “tienes la mitad de la tarea hecha”.

Aquí, una foto que compartió la creadora junto a la venezolana el Día de San Valentín:

“Yo la comencé a seguir y comenzamos a darnos ‘likes’ en Instagram, pero nada; ‘like’ viene, ‘like’ va. […] Yo le dejaba emojis”, dijo Andrade y recordó que fue ella quien dio el primer paso; un día le escribió a las 12 de la noche y obtuvo un mensaje de regreso.

“Me respondió al otro día en la mañana y pues como que comenzamos  a hablar. Nos reimos. Ya en la tarde le dije: ‘Bueno, ¿cuando nos vamos a tomar algo?’. Desde entonces han pasado 5 años“, concluyó, la también creadora de ‘Uno siempre cambia al amor de su vida. (Por otro amor o por otra vida)’.

(Vea también: [Video] Actor colombiano es el novio de Juliett Pardau, ‘Dany’ en ‘Pa’ quererte’)

Amalia Andrade le pidió matrimonio a Nela González

Como ya era costumbre en la historia de amor de la pareja, que en abril de 2020 aseguró que quiere tener hijos, Natalia Reyes fue cómplice del romántico momento, que se llevó a cabo en el hotel que ella tiene junto a su esposo en la isla de Tierra Bomba, en Cartagena.

Amalia Andrade invitó a su entonces novia Nela González a ‘la Heróica’, supuestamente para visitar a la protagonista de ‘Terminator’ pero, cuando ellas ya estaban allá, esta última inventó que le tocaba viajar de emergencia a Bogotá.

Todo se prestó para que la escritora organizara todo con sus amigas:

“Fue una sorpresa en un nido. Lo llenamos de flores blancas, de luces. Yo hice una cosa que se llama ‘El libro del sí’, son 200 páginas escritas a mano de cosas a las que uno le dice que sí. […] La última cosa es: ‘¿Te casarías conmigo?'”.

Esta es otra foto de la famosa pareja, que fue publicada en mayo de 2020, justo en medio de la cuarentena estricta en Colombia:

Además, en el lugar “tenía tarritos llenos de luces”, en uno de ellos puso una foto de la mamá de Nela, quien había fallecido hace poco, en otro sus dulces favoritos de venezuela y, en el último, “estaba el anillo”.

“[Por los nervios] Lo único que dije fue: ‘Tu mamá, Venezuela… te voy a cuidar siempre’. […] Yo no la dejé llorar a ella, de todo lo que lloraba yo”, recordó la caleña, y añadió que luego salieron sus amigas a celebrar el momento.

(Vea también: Kika Nieto dice que RCN la echó de ‘Masterchef’, pese a acuerdo de confidencialidad)

Aquí, la entrevista en donde Amalia Andrade se refiere a su relación con la actriz de producciones como ‘La ley del corazón’ y ‘Mi gorda bella’: